Espectáculos

Judy Dench: Una actriz y abuela que no le tema a envejecer

Más de 50 filmes y decenas de series de televisión y obras de teatro cuentan con la participación de la británica Judy Dench. Publinews conversó con ella acerca de lo que significa tener 80 años y de la importancia de la familia.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La actriz británica Judy Dench, de 80 años, tiene una trayectoria envidiable en el cine. En su vida personal,  aunque su esposo murió en 2001, sigue teniendo una vida en familia muy apegada con su hija, la también actriz Tara Cressida Frances Williams, y su nieto, Sam Williams, con quienes intenta compartir cualquier día libre de su ocupada agenda.

Recomendados

Dench compartió con Publinews Internacional acerca de los sentimientos encontrados en participar en las dos cintas de “The Best Exotic Marigold Hotel”, de la importancia de estar cerca de la familia y de las emociones de envejecer en Hollywood.

¿Cómo es sobrevivir a la industria del cine cuando se pasan los setenta años?
Quizá antes era más difícil, pero ahora se ha diversificado tanto el cine que ya hay trabajo para los actores en todas las facetas de la vida. Es maravilloso encontrar ese tipo de historias que sean tan bien aceptadas, que nos permiten dejar atrás la palabra retiro, que me parece una palabra muy ruda. Nunca permito que me digan vieja, prefiero definirme como vintage.

Tienes 80 años y luces muy bien, ¿en lo emocional es más fácil o difícil el trabajo de actriz?
Es difícil mantener el cerebro activo, y aprendiendo algo nuevo cada día. Hago todo lo posible para evitar los inconvenientes de envejecer. Tomo suplementos preventivos para evitar la pérdida de la memoria.

¿Te sientes cada día más joven?
Mentiría si te digo que sí, pero el tener trabajo me mantiene activa y me llena de energía. Mientras me ofrezcan trabajo voy a seguir adelante. No es fácil conseguir buenos papeles después de los 60 años y mucho menos a los 80… así que tienes que esperar a que vengan cosas buenas.

¿Cuál puede ser tu secreto para conservarte sana en mente y cuerpo?
He desarrollado técnicas para hacer más fácil mi trabajo. Durante la última década más o menos, todos los días me tomo un par de píldoras, que son un suplemento a base de hierbas, para prevenir la pérdida de memoria. Creo que la pérdida de la memoria es la maldición del actor mayor.

Conservas tu rostro intacto, ¿algún día recurrirías a la cirugía plástica?
Creo que nunca voy a retrasar el envejecimiento con una cirugía plástica. En Hollywood siempre hay menos puestos de trabajo para las mujeres mayores que para los hombres; así que prefiero tener mi propia cara hecha y no una máscara.

¿Qué tan importante es estar cerca de la familia?
Es la base de todo. De ahí puede sembrarse la confianza y la seguridad. Se me facilita vivir con las marcas que la vida me ha dejado cuando pienso en mi hija y mi nieto.

También te interesará:

Fotos. 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos”

Fotos: 35 imágenes sexy de Damaris Vides en Instagram

Imágenes. 7 de las DJ más sexy del mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos