Decenas de arreglos florales se exponen en la Catedral

Por Publinews
Decenas de arreglos florales se exponen en la Catedral


Como un regalo a la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala por su bicentenario y en honor a Santiago Apostol, se expondrán 60 arreglos florales colocados en las capillas, los altares, las columnas y los quemadores del lugar. Puedes conocerlos desde hoy. 

Los diseños fueron llevados a cabo por las socias del Club Jardín de Guatemala, Filial Floralí y otros clubes de jardinería del país. “Monseñor Vian nos ofreció la oportunidad de exponer nuestros arreglos adentro de la Catedral”, expresa Beatriz de Ortega, presidenta del Club Jardín de Guatemala, organización afiliada al National Garden Club en Washington, EE. UU. 

“Para definir los diseños se utilizó el Handbook del National Council del club y se decidió utilizar flores de solamente un color para cada arreglo, en distintas tonalidades y combinándolo con blanco y dorado”, añade la presidenta acerca de las obras que representan el amor de la Virgen, el dolor de los santos y el sacrificio de Cristo.

Los arreglos fueron examinados por la presidenta del National Garden Club, de EE. UU. ‘Ella quedó impresionada, nos dijo que era una exposición expectacular y de calibre internacional’, afirma Beatriz. Visítala el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, de 7 a 18 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala, en el Centro Histórico. A esta muestra se le añaden otras exposiciones con 300 plantas en total para la horticultura, para preparar comida típica y para la elaboración de imaginería, en el Antiguo Colegio de Infantes. La entrada es gratuita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo