Espectáculos

10 libros que debes adquirir en Filgua 2015

Te presentamos una selección de obras que podrás encontrar en la XII Feria Internacional del libro en Guatemala 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Faltan pocos días para que la XII Feria Internacional del libro en Guatemala concluya. Si no has asistido te invitamos a que no te pierdas de esta nueva edición que tiene varias opciones en literatura de autores guatemaltecos y otros internacionales. Te proponemos algunos libros para que sean de tu lectura en lo que resta del año.

“Café Express” de Isabel de los Ángeles Ruano
Los relatos de la autora por medio de la poesía son parte de la vida cotidiana. Un reflejo de vivencias, que aunque parezcan sencillas, llegan a reinventar una imagen. Ruano sigue sorprendiendo con el fluir de sus metáforas, de sus versos sorprenden con emociones, recuerdos que nos identifican con la soledad o de la compañía, que sin darnos cuenta, está con nosotros al final del día.

“Milena o el fémur más bello del mundo” de Jorge Zepeda Patterson
En esta novela, ganadora del Premio Planeta 2014, el autor utiliza la narrativa para mostrar horrores que de otra manera serían muy difíciles de explicar. El mundo oscuro de las redes de trata, complacientes de la prostitución y de cada punto que los rodea. Conozca por medio de una literatura ese turbio pensar de las mafias del crimen organizado que organizado secuestran, abusan y esclavizan a mujeres y niñas para aprovecharlas en negocios que resultan más redituables que el tráfico de drogas.

“Autorretrato de familia con perro” de Álvaro Uribe
El título nos da la idea de una familia de la sociedad cotidiana. Porque ¿quién no tiene una mascota hoy en día? Pero ¿sucederá lo mismo que en la casa de los hermanos Adán y Alberto? Un relato para saber quién es el mejor, el más cariñoso, el más carismático, el más más inteligente, sensato, desenvuelto, maduro y tenaz. El hijo predilecto. Pero quién puede ser testigo de esto la amiga más íntima, su sirvienta, su contador, su cirujano plástico, su nuera, sus vecinos yo Canuto, el perro y rey de la casa.

“Esta desnuda la playa” de Ana María Rodas
El nuevo poemario de Ana María Rodas, Premio Nacional de Literatura del año 2000, es una manifestación de la sencillez y la madurez de la palabra, ese instrumento infalible, a través del cual el creador se construye y reconstruye.

“Fauces” de Byron Quiñonez
La descripción que hace Byron Quiñónez en sus novelas parece ser tan cierta que te imaginas que está sucediendo. Tal vez se deba a lo real del paisaje de algunas calles y de callejones guatemaltecos que retrata en sus novelas. En esta novela Quiñónez hace el cierre de una trilogía sobre el detective José Abel Rosanegra junto con la editorial Alas de barrilete. Si buscas una buena narrativa para estas fechas escalofriantes, esta trilogía es la indicada.

“Premio Mesoamericano de poesía Luis Cardoza y Aragón, Diez años” (Varios artistas)
Esta antología ofrece una muestra de los poetas que han sido acreedores del premio que desde 2005 han participado varios autores de México, Guatemala y Costa Rica. 

“Se ha retirado el mar” de Antonio Gamoneda
Rafael Saravia resume la novela del autor como música y el significado plural y verdadero. El lenguaje poético entendido como lenguaje autónomo, no supeditado a ninguna otra norma más allá de sí mismo.

“Un rencor puro y perfecto” de Maurice Echeverría
La más reciente novela del autor guatemalteco se adapta a cualquier situación. La historia sucede en un edificio y en cada apartamento se puede resumir lo que muchos viven en el país. Por medio de un diálogo ficticio con la voz del cinismo, del tedio, el asco y el rencor que juzga a todo el edificio, el personaje que nos narra sus vivencias es el maestro de la orquesta que está harto de su vida y su sillón lo tiene atrapado en el confort del cansancio de la vida cotidiana.

“Desde mi muro” de Benito Taibo
Una de las redes sociales más grandes del mundo es el confesionario de muchos usuarios. Otros tienen miedo a publicar algo o que los mencionen en alguno de los múltiples post que publican a cada segundo. Pero el autor quiso compartir estos pensamientos que aparecían en su muro para conocerlo un poco mejor. Seas o no su amigo en Facebook.

“El manipulador” de David Unger
La historia del abogado que sabía que iba a morir. Un relato a sangre fría en una tarde de fin de semana y su último paseo en bicicleta. Pocos días antes había grabado un video en el que culpaba de su inminente asesinato nada menos que al presidente de Guatemala. La acusación, viralizada a través de YouTube, pone en peligro la estabilidad del gobierno. Sí, el autor cuenta en su tinta del asesinato de Rodrigo Rossenberg.

También te puede interesar:

Tavo Bárcenas: “Mi entorno cambió y mis temas hablan de eso”

Andrea Henry: “Mis chistes son pierde amigos”

Premian a la poesía de Wingston González con el reconocimiento Luis Cardoza y Aragón

Tags

Lo Último


Te recomendamos