Premian a la poesía de Wingston González con el reconocimiento Luis Cardoza y Aragón

El guatemalteco ganó el certamen mesoamericano de poesía

Premian a la poesía de Wingston González con el reconocimiento Luis Cardoza y Aragón
Por: Publinews

“Se honra el momento poético guatemalteco y centroamericano”, así expresó su sentir, en medio de libros y en los pasillos de Filgua, el escritor guatemalteco Wingston Gónzalez, originario de Livingston Izabal, sobre el Premio Mesoamericano de poesía Luis Cardoza y Aragón

Los poemas que se encuentran el libro de “Traslaciones” fueron premiados en el certamen de literatura. “Es un libro que explora la idea del viaje y de los abandonos“, explica González, “No tiene una motivación que pueda decir que por eso lo escribí y por eso lo escogí para enviarlo. Lo que sí quería era compartirlo y ver que pasaba“, añade.

La escritura de González es algo íntimo para él. Una narración de sentimientos que muchas veces le es difícil de compartir. “Quise participar en este certamen que han ganado varios escritores que admiro mucho, especialmente premios de literatura, y ver que pasaba. No tenía una motivación por el premio, solo quería ver que pasaba“, explica.

Mi literatura va más allá de las confesiones, no tengo una meta establecida, no tengo un programa. Mis textos van saliendo según las necesidades del momento, es una liberación ética y estética“, finaliza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo