Espectáculos

5 detalles para disfrutar la Filgua 2015

La máxima fiesta literaria del país tendrá abierta sus puertas hasta el 26 de julio

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2015) abrió sus puertas hace pocos días. Te damos cinco detalles para que te informes y disfrutes de una mejor manera este evento literario.

1. Invitado de honor. Filgua 2015, que organiza la Gremial de Editores de este país, tiene la participación de México como invitado de honor en la XII edición de este evento literario que se llevará a cabo hasta el 26 de julio en el Parque de la Industria.

“Esto se reflejará en los talleres infantiles, los seminarios de fomento a la lectura, así como en los distintos encuentros binacionales que se suscitarán en el Pabellón de México”, afirmó Mabel Gómez Oliver, la embajadora de México en Guatemala.

2. Autores jóvenes. El sábado 25, desde las 15:30 horas, en la programación de eventos para jóvenes, se llevará a cabo el “Panel de autores México – Guatemala”. Esta actividad está organizada por Rodrigo Castillo, editor de la revista “Tierra Adentro”, con el objetivo de establecer un diálogo entre los creadores de los dos países americanos, para después publicar un número especial del encuentro.

Participarán los escritores Julio Prado, Orfa Alarcón, Carlos Velázquez, Juan Pensamiento, Carmen Lucía Alvarado, Luis Méndez Salinas y Denise Phé-Funchal.

3. Presentación de Álvaro Uribe. El jueves 23, a las 17 horas, en el salón “Elena Poniatowska”, se presentará el libro “Autorretrato de familia con perro”, del mexicano Álvaro Uribe. El autor es licenciado en Filosofía por la UNAM, fue agregado cultural en Nicaragua y consejero cultural en Francia.

Su prosa siempre ha merecido grandes elogios de lectores y críticos. Sus obras han sido traducidas al francés, al inglés y al alemán.

4. Transporte gratis. Filgua 2015 contará con servicio gratuito del Sistema de Transporte Municipal Transmetro. Se brindará el sábado 25 y el domingo 26 de julio, de 10 a 18 horas, cada 30 minutos, con estaciones de abordaje en el Parqueo de Concejales, 21 calle, 6-77, de la zona 1; y en la puerta 8 del Parque de la Industria, sobre la 6a. calle, de la zona 9.

5. Fotografía y audiovisuales. El jueves 23, a las 19 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Espejo de luz”, de la prestigiosa fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, en la Galería José Gorostiza del Centro Cultural Mexicano en Guatemala, 2a. avenida, 7-57, de la zona 10. Y el domingo 26, a las 16 horas, se proyectará en el Parque de la Industria el documental “La bestia”, de Pedro Ultreras.

También te interesará:

Fotos: 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram

Guatemalteco es cajero de día y escritor de noche

Imágenes: Visita el Museo del Prado en el Centro Histórico

El heavy metal sigue vivo en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos