No te pierdas las últimas funciones de "Debajo de la piel", de Momentum

La obra de danza contemporánea se presentará el 16, 17 y 18 de julio

No te pierdas las últimas funciones de "Debajo de la piel", de Momentum
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¿Qué están esperando? Últimos días para ver a la compañía Momentum con la obra #Debajodelapiel

Posted by Momentum Danza Contemporánea on Miércoles, 15 de julio de 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La Universidad Rafael Landívar, la Fundación Paiz para la Cultura y el Desarrollo y el Instituto Guatemalteco Americano…

Posted by Fundación Paiz on Miércoles, 1 de julio de 2015

Las últimas funciones de la danza contemporánea “Debajo de la piel“, de Momentum, serán el jueves 16, viernes 17 y sábado 18, a las 20 horas, en el teatro Dick Smith, del IGA, ruta 1, 4-05, zona 4. Los precios de las entradas son: Q60 público en general y Q30 estudiantes con carnet.

Las obras que se presentan son de Sabrina Castillo Gallusser, entre ellas “Recorridos“, “Cuando el cuerpo quiere ser cara” y el estreno de “Debajo de la Piel“.

Publinews conversó con las bailarinas Leslie Romero y Jeanette Soria acerca de la interpretación de “Debajo de la piel” y de la importancia de ser parte del elenco de esta compañía.

¿Cuéntenme acerca de la obra?

Jeanette: “Debajo de la piel” es una coreografía de 30 minutos de duración. Trabaja un tema circular y con la metáfora de que el círculo representa al tiempo, algo que sigue y no se detiene. Las otra obras tiene esquinas y espacios en que no se puede pasar. En el círculo nada se detiene.

Leslie: El hecho de que la coreografía va todo el tiempo en círculo, uno siente que nunca tiene final y eso llama la atención. Nos evoca muchos sentimientos a los bailarines, y el público nos ha dicho lo mismo.

¿Cómo se sienten de trabajar en Momentum?

Jeanette. La danza contemporánea es muy experimental, se aplican movimientos de diferentes disciplinas. Lo interesante es que no importa el entrenamiento que uno haya tenido antes, porque uno explora su cuerpo y movimientos. Se trata mucho de una búsqueda, la improvisación de contacto, la acrobacia y la flexibilidad aplicada de una forma bastante orgánica. Me ha permitido conocer más mi cuerpo.

¿Cómo ha sido trabajar con Sabrina Castillo Gallusser, directora y coreógrafa de Momentum?

Jeanette: Es el cerebro. Trabajar con ella es intenso. Las coreografías han ido variando conforme el elenco, porque Sabrina escucha mucho las propuestas de los bailarines. Hay mucha apertura y confianza de dar propuestas e ideas. Eso enriquece mucho las coreografías. Ha sido un lugar de mucho aprendizaje. Lo que más cuidamos es la armonía.

Leslie: Sabrina es una mujer inteligente que ha experimentado mucho, y se aprende algo de ella. Es bonito considerarla como mi jefa y colega, y sentirme confiada en que trabajaremos juntas. De mis compañeros aprendo mucho también. Es un ambiente muy bonito en que creamos todos juntos y no sentimos las rivalidades. Estar en Momentum es lo que más disfruto en el día. Es una pequeña famila.

También te interesará:

Fotos: 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram

El heavy metal sigue vivo en Twitter

Imágenes: Las 7 DJ más sexy del mundo

Video: Bohemia Suburbana toca el tema de la migración en “Mal sabor”

Loading...
Revisa el siguiente artículo