Espectáculos

Guatemalteco es cajero de día y escritor de noche

Cuando el sol cae todos los días, el autor Ezequiel Pérez comienza a llenar cuadernos con sus letras

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

La serenidad y el silencio de la noche son los compañeros de pluma del guatemalteco Ezequiel Pérez, quien trabaja en Walmart durante la tarde y aprovecha las horas nocturnas para plasmar sus ideas e historias, para después convertirlas en textos como poemas y cuentos.

Pérez labora en Paiz del Centro Comercial Mega 6 como cajero en un turno verspertino, algo que le da la oportunidad de desvelarse y pasar horas cultivando su íntima relación con las letras. “No ceno, así que tomo un vaso de agua o una taza de café, y a las 10 de la noche comienzo a escribir. Dejo que salga todo, lo que sea”, expresa.

Ser cajero le da la oportunidad de tener comunicación breve con muchas personas. “Una ventaja de mi trabajo es que conozco a muchas personas, sobre todo los clientes, que cuando te toman confianza, comienzan a contarte sus alegrías y tristezas“, expresa el escritor, quien se interesa en esas historias para utilizarlas como base para un futuro cuento. “No hace falta inventar tanto, solo con conocer a nuestra gente, cultura y tradiciones, ya tenemos suficiente material”, añade.

A diferencia de muchos escritores que escriben sus ideas directamente en una computadora, Pérez utiliza papel y lapicero. “Soy un anticuado (risas). He llenado muchos cuadernos con mis palabras y correcciones”, explica Pérez, que tiene pénsum cerrado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Carlos de Guatemala.

El autor participará en la XII Feria Internacional del Libro en Guatemala, con el conversatorio “A puerta cerrada”, el sábado 18 de julio, desde las 15 horas, en la sala Elena Poniatowska del Parque de la Industria, zona 9.

En el evento se hablará acerca del libro “A puerta cerrada“, que Pérez publicó en 2013 con la editorial Palo de Hormigo, y de su próxima obra “Una antigua casa encantada“, que se publicará en formato digital  por medio de amazon.com.

“Al trabajar en una empresa como Walmart, te das cuenta de que el mercadeo y las ventas son importantes. Por eso decidí que publicaré mi segundo libro en formato digital, y haré todo lo posible para que las personas lo conozcan”, afirma el guatemalteco.

También te interesará:

Fotos: 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram

El heavy metal sigue vivo en Twitter

Imágenes: Las 7 DJ más sexy del mundo

Bohemia Suburbana toca el tema de la migración en “Mal sabor”

Tags

Lo Último


Te recomendamos