Bohemia Suburbana toca el tema de la migración en "Mal sabor"

El grupo guatemalteco presentó el segundo sencillo de su álbum "Imaginaria sonora"

Bohemia Suburbana toca el tema de la migración en
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Este es nuestro #MalSabor !! Estreno Mundial, NUEVO VIDEO!!http://bit.ly/1HwzPGF

Posted by Bohemia Suburbana on Jueves, 16 de julio de 2015

Una vez más, la agrupación Bohemia Suburbana une esfuerzos con el cineasta Giuseppe Badalamenti, para presentar el video de “Mal sabor“, el segundo sencillo del disco “Imaginaria sonora”.

Publinews conversó Giovanni Pinzón (voz), José Pedro “Pepe” Mollinedo (batería), Álvaro Rodríguez (guitarra y teclados), Juancarlos Barrios (guitarra) y Josué García (bajo) acerca del audiovisual y de la importancia para el país y los guatemaltecos de saber levantarse después de una caída.

¿Cómo fue la experiencia de elegir a “Mal sabor” como el segundo sencillo de “Imaginaria sonora”?

Giovanni: Lo pensamos mucho. Como músico y compositor no sabes qué alcance tendrá la obra. El año pasado utilizamos un focus group y así conocimos las reacciones del público. Antes de publicar el disco nos dimos la tarea de darle “cataciones” al público, sin decir que era nuestra música. “Mal sabor” tuvo mucha atención. También nos motiva darle a Guatemala un momento de alegría en momentos en que se sienten malos sabores políticos y sociales. Es necesario entender que hay que sobrepasar esos malos tragos y no quedarse en la caída.

¿Qué me pueden decir acerca del video oficial de “Mal sabor”?

Juan Carlos. Lo dirigió Giuseppe Badalamenti, que también estuvo a cargo de “Tengo que llegar”. Le damos mucha libertad al cineasta con ese tipo de trabajo. Como artista del video, él tiene su manera de contar las historias. El tema es la migración, el sueño americano. Filmamos en Guatemala y en Miami. El personaje principal es una latinoamericana, casualmente guatemalteca, y el contraste de amanecer en el sueño americano que soñabas, pero te das cuenta de que no es así, y hay que trabajar y salir adelante al día siguiente.

¿Cómo han sentido el recibimiento del publico hacia el disco?

“Pepe”. La gente todavía lo está asimilando, aunque ya hemos tenido una buena respuesta. Con los videos estamos penetrando más y lo están entendiendo mejor.

Álvaro: En deezer y spotify es uno de los más escuchados. En un mes lo publicaremos en EE. UU. en formato digital y físico, y tendrá más impacto afuera de guate. Próximamente lo presentaremos en formato de vinilo.

Giovanni: Me sorprende la nueva generación. Tenemos en los conciertos a seguidores de 16 a 25 años que no teníamos hace 5 años. Es bello sentir que Bohemia tiene esta aceptación. Nos da confianza de seguir trabajando.

También te interesará:

Fotos: 25 guatemaltecas más sexy que debes seguir en Instagram

El heavy metal sigue vivo en Twitter

Imágenes: Las 7 DJ más sexy del mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo