FOTOS: Militar transgénero es obligado a vestir uniforme femenino a pesar de su sexo

FOTOS: Militar transgénero es obligado a vestir uniforme femenino a pesar de su sexo
Por: Publinews

A photo posted by Shane Ortega (@minihulkin) on Jul 12, 2015 at 8:55am PDT

A photo posted by Shane Ortega (@minihulkin) on Jul 14, 2015 at 12:22am PDT

A photo posted by Shane Ortega (@minihulkin) on Jul 1, 2015 at 1:39am PDT

Cuando Caitlyn Jenner reveló al mundo su transexualidad, el mundo la apoyó. Y ahora puede ser ella misma sin problemas.

Pero eso no lo piensan ni de por casualidad en el ejército estadounidense. Al sargento Shane Ortega, quien vive abiertamente como un hombre transgénero desde hace cinco años, le obligan a usar el uniforme femenino de la milicia.

Eso, a pesar de que Ortega tiene un cuerpo moldeado a punta de pesas y ya ha participado en concursos. Pero sigue siendo un oficial femenino para el Ejército.

Pero esto cambiará pronto para él. El Secretario de Defensa, Ash Carter, anunció que se están finalizando los planes para que los transgénero puedan hacer parte de las Fuerzas Armadas. De esta manera, se acabaría con la orden de que toda persona con este género sexual sea de inmediato dada de baja.

Por supuesto, Ortega celebró esta decisión, tal y como narró al noticiero del canal ABC News. “Estoy agradablemente sorprendido. Y al mismo tiempo pienso que hay mucho por hacer”, afirmó.

Por suerte para Ortega, él no es parte de la estadística dada por la institución para la que trabaja: alrededor de 15 mil militares de su género sexual tuvieron que laborar manteniendo en secreto la misma o con el conocimiento de sus superiores. Incluso el transexual Bradley Manning fue “tratado” con hormonas para revertir su condición.

En la galería de fotos verán a otros transexuales famosos que tuvieron un destino trágico. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y luego “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo