Espectáculos

Listos para celebrar la semana de Francia en Guatemala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

En el marco de la Semaine de la France, que se realizará del 13 al 18 de julio, la Alianza Francesa de Guatemala organizará una serie de actividades culturales con un intercambio diálogo-intercultural entre Francia y Guatemala en todas sus expresiones (música clásica y popular, cabaret literario, gastronomía, exposición, historia del arte, literatura, etc.) que reunirán a todos los francófilos y aficionados de la cultura, pequeños y grandes, durante una semana de fiesta y celebración.

La semana de actividades incluye una exposición, un recital de piano y un cabaret literario en honor al escritor francés René de Ceccatty. Además, habrá gastronomía, conversatorios, música, historia, arte, y más.

En la galería de la Alianza francesa se llevarán a cabo algunas de las actividades culturales para esta celebración.

– El lunes 13, a las 19 horas, se inaugura la exposición del artista colombiano Carlos Franklin “Sublimación”. Una colección única de piezas que muestran la transformación en tinta de la materia fecal de los pájaros. También se tendrá un conversatorio con el artista.

– El martes 14 se presentará la colección de documentales “Los pequeños secretos de las grandes pituras”. Cada obra visual explora la historia del arte de diferentes obras, “La Dame au Bain (1571) de François Clouet y Une Baignade a Asniere (1884) de Georges Seurat. La Entrada es libre.

El miércoles 15, a las 20 horas en el teatro Dick Smith de IGA, se presentará el concierto del pianista Sodi Braide para celebrar al país europeo con un repertorio de grandes compositores franceses. La admisión a este recital será de Q90. El jueves 16, se llevará un homenaje al escritor francés René Ceccatty con un Cabaret Literario con músico y algunos de los textos de las novelas del escritor. La admisión será de Q20 en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guatemala.

El viernes 17 el escritor René Ceccatty estará presente en la Feria del libro en Guatemala Filgua, a las 19 horas en el Parque de la Industria compartiendo con otros escritores sobre la complejidad de las relaciones personales en la literatura. Y para el cierre del festival el sábado 18, en el Museo Miraflores, desde las 14 horas se llevará a cabo el festival gastronómico con clases gratuitas de cocina francesa, feria de comida, vinos y postres franceses y la presentación de la banda de Ska guatemalteca The Killer Tomato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos