Joss Stone: “Me gusta dar pasos grandes”

La diva del soul británica presentó la canción “The Answer”, que es el primer sencillo de su nuevo álbum “Water For Your Soul”, que se publicará el 17 de julio.

Joss Stone: “Me gusta dar pasos grandes”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

If you missed it last week here is the video to my new single #theanswer thanks for all the amazing comments! Joss xx…

Posted by Joss Stone on Martes, 7 de julio de 2015

Desde la publicación de su primer álbum “The Soul Sessions”, en 2003, la británica Joss Stone ha demostrado que es una de las cantantes de soul y blues más importantes de los últimos años.
Publinews Internacional conversó con ella acerca de su exitosa carrera musical.

Eres considerada una diva del soul, ¿qué opinas al respecto?
Siempre me ha preocupado un poco la palabra “diva”. Pero creo que este término ha cambiado con el tiempo. Si es la antigua, me quedo con esa, si es la nueva, me preocuparía, porque creo que puede ser asociada con ser una bruja y no quiero eso (risas).

Has sido comparada con cantantes como Aretha Franklin o Janis Joplin, ¿fue alguna de ellas inspiración para tu música?
Aretha Franklin fue una gran influencia para mí. Es probablemente la mejor cantante que he oído en mi vida, la que más me movió. Es una gran artista y además toca el piano como los dioses, lo que es genial. Siempre he amado todo lo que ella es y pienso que me ha inspirado más que ningún otro.

“The Soul Sessions” se convirtió en un álbum muy importante, ¿pensaste que el éxito iba a ser tal en ese momento?
¡No! La verdad nunca me lo imaginé. Solo canté mis canciones, a la gente le gustaron y ahora aquí estoy.

Eras muy joven cuando eso sucedió, tenías solo 16 años, ¿cómo hiciste para mantenerte firme y no caer ante la fama?
No lo sé. Creo que ignorando la fama. De alguna manera le di la espalda a lo que estaba pasando. Así que en cierta forma pretendí que no existía y continué con mi vida. Pensé: “Ok, canto canciones, eso es lo que hago” y hoy pienso igual. Hago canciones y resulta que a la gente le gustan y, si no les gustan, hago más canciones que tal vez sí les gusten. Es un trabajo que la gente idealiza, pero al final lo que pasa es que hago un ruido que al público le emociona. Eso es todo.

Tu voz es muy particular, ¿a qué edad descubriste tu talento y que querías dedicar tu vida a la música?
Supongo que lo descubrí más o menos cuando tenía 10 años. Ahí fue cuando dije: “Sé cantar”, pero en realidad fueron otras personas las que descubrieron mi talento. Era muy tímida y cantaba en la casa, a mis padres y ellos dijeron: “Oye, tienes una linda voz”, pero nunca quería cantar en frente de nadie, hasta que mi madre le dijo a mi profesor de música que podía cantar.

Has sido nominada a los Grammy, has ganado unos cuantos Brit Awards, ¿qué piensas del hecho de recibir estos reconocimientos?
Pienso que es un poco incómodo. Obviamente es emocionante, pero al mismo tiempo me siento avergonzada cuando toca subir al escenario y dar el discurso. ¡Dios mío! Da miedo (risas).

¿Se podría decir que tu álbum “Mind Body & Soul” consolidó tu carrera?

Tenía 17 años cuando hice ese álbum y en ese momento sentí que esa fue mi primera oportunidad. De hecho fue la oportunidad de escribir canciones. Fue mi primer intento de crear algo como artista, no solo como cantante. El primero, “The Soul Sessions”, era yo siendo solo una cantante, el segundo fui yo escribiendo, aprendiendo a expresarme y ser valiente como para publicar mi diario. Entonces fue un gran paso en tu carrera. Me gusta dar grandes pasos y ser diferente cada vez.

¿Tu álbum, “The Soul Sessions Vol. 2”, fue un retorno al principio?
Bueno, fue, de cierta manera, como un regreso. Han pasado diez años desde que lancé “The Soul Sessions” y pensé: “¿Saben? Sería divertido, hagámoslo de nuevo”. Solo entré en el estudio a hacer nuevas versiones.

¿Has considerado cantar en español?
Sí. Quiero aprender una canción en español.

También te interesará:

Fotos: Aleks Syntek se decanta con La Antigua Guatemala

Imágenes: Las 7 DJ más sexy del mundo

El heavy metal sigue vivo en Twitter

Loading...
Revisa el siguiente artículo