Espectáculos

Latinoamérica le está dando la espalda al evento de Miss Universo

Varios países hispanoparlantes se están retirando del certamen de belleza.

PUBLICIDAD

Recomendados

Todo comenzó con los comentarios de Donald Trump contra los mexicanos durante su discurso de postulación como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Muchas personas, así como celebridades y algunas empresas se manifestaron ante esta situación.

Los que más han dado que hablar son los países latinoamericanos que han dicho que no participarán en esta edición de Miss Universo, del cual el magnate es propietario.   

Los representantes de  México  fueron los primeros en manifestarse y decir que no enviarán a una representante al evento. Le siguió Colombia al retirar su candidatura como sede.  Costa Rica, Nicaragua  y  El Salvador  también anunciaron que no participarían.  Panamá continuó la ola de rechazo .

Honduras no ha dado una postura sobre si asistirá o no y solo Guatemala de los países centroamericanos ha confirmado su participación al certamen. 

Para nosotros Miss Universo es un gran proyecto, en el cual Guatemala tiene la oportunidad de exponer todas las riquezas y maravillas que tenemos. No consideramos oportuno mezclar lo político con un certamen de belleza“, declaró Jackeline Picinni, directora del concurso Miss Guatemala, en una entrevista a un medio de comunicación nacional.

Si otros países de Latinoamérica se retiran del certamen ¿peligraría el evento de alguna manera? Por el momento no, ya que el evento es un certamen internacional y no todos los países han tomado esta medida.

Aunque “Miss Universo” se mantiene en pie, los continuos comentarios de Trump contra los países que han tomado la medida y en especial el que realizó contra la actual Miss Universo, Paulina Vega, a quien calificó de hipócrita, no están ayudando mucho. Por estas razones ha perdido el respaldo comercial de aliados estratégicos, como la cadena Univisión, la más importante de habla hispana en Estados Unidos, NBC y otros.

Tags


Lo Último