5 datos que debes saber acerca del nuevo álbum de Daniela Carpio

Puedes escuchar todas las canciones en Deezer

Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hoy les comparto #ElMundoMeHizoAsí, otro tema inédito de mi nuevo álbum que lleva el mismo nombre ;)https://www.youtube.com/watch?v=9Bo5T7J0bCw

Posted by Daniela Carpio on Domingo, 28 de junio de 2015

Y en #CapCana nos encontramos con la gente de @BravisimoCity

A photo posted by Alkilados (@alkilados) on

Te presentamos algunos detalles de “El mundo me hizo así”, la segunda producción discográfica de la guatemalteca Daniela Carpio.

1. Escucha todas las canciones de “El mundo me hizo así” en Deezer

El segundo álbum de estudio de la artista guatemalteca ya se encuentra en primicia en la plataforma digital Deezer.  Incluye 12 canciones, de las cuales se desprenden los sencillos “Lejos”, “Pierdo la razón” y “Que no pare la fiesta”. “El proceso de publicar primero los sencillos y después el álbum completo fue interesante, ya que la gente fue conociendo poco a poco el material”, explicó la cantante. “Al trabajarlo así, se le puede dar cierta esencia a cada canción”, añadió. También incluye temas inéditos como “El mundo me hizo así”, “No te necesito” y “Lo que soy”. El disco contiene canciones muy personales para Daniela, y cada de ellas muestra un lado de la artista.

2. Un tema fue parte de la serie “Niñas mal 2”, de “MTV”

La canción “Lejos”, que escribieron Carpio y Raúl Fuentes, habla acerca de la fuerza de la mujer.
El tema fue parte de la segunda temporada de la popular serie juvenil “Niñas mal”, que se transmitió en 2014 por la cadena “MTV Latinoamérica” y que estuvo protagonizada por la actriz mexicana Isabel Burr. “La canción habla de una relación que tuve con una persona a la que no le gustaba mi libertad o mi independencia, y que trató de reprimirme como mujer”, expresó la artista.

3. Videos que expresan los sentimientos de la cantante

Los cuatro sencillos con los que Daniela promovió el disco cuentan con audiovisuales, todos muy diferentes entre ellos. Los videos de “Lejos”, “Pierdo la razón”, “Que no pare la fiesta” y “La vida no es la misma” fueron producidos y dirigidos por Febos y los puedes encontrar en su canal de YouTube. “‘La vida no es la misma’ es una canción que escribí desde el corazón. Es un tema que habla de esa persona que hace que cambie la manera en la cual miras la vida. Quería que lo más importante del video fuese que se proyectara el mensaje de la letra, y por lo mismo decidí hacer algo sencillo”, comenta la cantante acerca del audiovisual de carácter minimalista.

4. Colaboraciones en la producción y las interpretaciones

El álbum fue producido por Juan Luis Lopera y Rudy Bethancourt, exintegrantes de Bohemia Suburbana, y el productor y DJ colombiano Santiago Carvajal “Fainal”. La mezcla de ambos equipos de producción tienen como resultado un producto con influencias de rock, pop experimental y dance, con letras profundas y divertidas. La canción “Corazón quebrado” cuenta con la colaboración con la agrupación colombiana Alkilados. La remezcla del tema “Que no pare la fiesta” estuvo a cargo del productor italiano DJ Morru.  “Grabar con Alkilados fue una experiencia muy agradable”, comentó Carpio. “Se portaron muy participativos y con buena vibra, y creo que tuvimos buena química. Espero se repita algún día”, añadió.

5. Un nuevo destino y retos en su carrera musical

Publicar su segundo álbum fue un reto que Carpio se estableció hace mucho tiempo. Ahora, llegó el momento de buscar nuevas oportunidades.  “Me encuentro en el Sur de Florida, en Estados Unidos. Llega un momento en que se deben buscar nuevos horizontes para crecer y creo que ese momento llegó para mí”, afirma la cantante. “Estoy buscando establecerme y tocando puertas para poder avanzar en mi carrera”.  Acerca de su futuro, Carpio nos comparte: “Quiero seguir haciendo música. Buscar nuevas oportunidades en el área de entretenimiento, siempre me gusta probar cosas nuevas”, añade.

También te interesará:

Fotos: Conoce Veronika Black, la doble de Angelina Jolie

El Clubo presenta su nuevo video con crítica social “Vendemos héroes”

El heavy metal sigue vivo en Twitter

Loading...
Revisa el siguiente artículo