Espectáculos

Personajes del cine que sin decir una palabra llegamos a quererlos

Sus apariciones en la pantalla grande nos han hecho quererlos, admirarlos, tenerles miedo o incluso imitarlos en las convenciones de cómics. Aunque usualmente son los villanos, tienen una característica en común: sus diálogos se limitan a unas cuantas palabras o a ni una sola. 

Aquí te compartimos un listado de algunos de ellos: 

El mejor de todos sin duda es Boba Fett de Star Wars. Hizo su aparición en el Episode V – The Empire Strikes Back y sus diálogos son más cortos que las palabras de R2-D2. Es uno de los personajes más emblemáticos y misteriosos de toda la franquicia, aunque murió de una manera sin sentido que hasta el día de hoy se sigue lamentando.

Recomendados

Otro de los villanos que llegamos a admirar de Star Wars aunque solo dijo una frase en el Episode I – The Phantom Menace fue Darth Maul, el Sith encargado de encontrar y matar a la reina Amidala. Literalmente, Darth Maul fue un guerrero de pocas palabras que se ganó al público y admiradores de la saga. Además del buen manejo del primer doble sable de luz que vimos en la pantalla.

No es que Groot no hable. La verdad es que no le entendemos que quiere decir cada vez que repite su misma frase, pero aceptémoslo cada vez que escuchamos “I am Groot” la disfrutamos. El momento que nos hizo quererlo más fue cuando al final de la película se sacrifica por el equipo y dice “We Are Groot”.

Y no solo de personajes de fantasía les llegamos a tener cariño. A Silent Bob lo conocimos en la película de Clerks, era un joven característico inusual que se pasaba la vida parado frente a una tienda de supermercado para hacer sus negocios propios. No hablaba a menos que fuera necesario y las veces que lo hizo, pocas por cierto, sorprendía por la sabiduría de sus palabras. 

Pero la belleza también tiene su espacio en esta lista. Los que vieron Sin City recordarán a Miho, una asesina silenciosa de ascendencia japonesa cuya belleza recompensa su silencio. Su habilidad en las artes marciales la hacen una máquina de matar certera. 

Y no solo los que dan risa o son grandes villanos nos gustan. También los que dan miedo fueron parte de nuestros favoritos especialmente en la década de los ochenta. Jason Voorhees el asesino de la serie de “Friday the 13th“ y Michael Myers de “Halloween“ nos cautivaron. Era mejor que no mencionaran una sola palabra porque eso hubiera roto esa ilusión que los hacía inmortales y con una fuerza imparable.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos