Miles lloran a Tama, la gata más famosa de Japón

La famosa felina murió la semana pasada

Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

たま駅長 (1999年4月29日 – 2015年6月22日)Tama the Station Master, (April 29, 1999 – June 22, 2015)

Posted by Super Station Master Tama on Lunes, 29 de junio de 2015

Durante ocho años, la gata Tama fue la jefa de la estación de tren de la localidad japonesa de Wakayama. Ahora, miles de personas que conocieron a la famosa felina lloran por su muerte, que sucedió la semana pasada. Más de tres mil personas de Japón, e incluso de países vecinos, asistieron esta semana al funeral de esta gatita.

Flores, fotografías, cartas y peluches fueron las ofrendas más frecuentes en la estación de tren de Kishi, donde Tama trabajaba.

Su historia es conmovedora. La gatita vivía en la calle y un operario de la estación la adoptó en 1999. Tras serios problemas en esa línea férrea por el poco tráfico, a la compañía se le ocurrió la idea de designar a Tama como jefa de la estación, y que las personas la vieran todos los días, e inclusive, la pudieran acariciar. 

Las imágenes de la gata vestida con el gorro y el traje de ferroviario recorrieron el mundo entero.

También te gustará:

Fotos: Gatitos reinterpretan portadas de álbumes de rock

Conoce a Luhu el gato más adorable y triste en internet

Imágenes: La moda ha llegado a los perros

Loading...
Revisa el siguiente artículo