Espectáculos

FOTOS: Ilusión óptica se hace viral, descubran por qué

Explicación científica de por qué vemos una mujer morena sonriendo. Juno Kim, especialista de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur, compartió al tabloide británico “Daily Mail”: Nuestros ojos mandan un código al cerebro para poder experimentar todos los matices de la luz. Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo a través de canales neuronales”. Cuando observamos por un periodo largo de tiempo la imagen, el azul predominante logra fatigar nuestra vista, sensibilizando nuestros ojos a percibir solo el color opuesto –amarillo–. De este modo, al ver una superficie blanca, la imagen que podremos ver será de un tono amarillento simulando la piel, compartió Kim.

El vestido azul con negro de “Roman Originals”, el gato que sube o baja las escaleras y la gorra que flota han sido algunas ilusiones ópticas que causaron controversia en redes sociales, pero no serán las únicas, pues a ellas se une una guapa morena.

En la imagen publicada por la usuaria de Twitter, Sharon Forbes, se observa un rostro de mujer con filtro negativo que tiene un punto blanco en la nariz.

Recomendados

Aunque su aspecto a simple vista no es muy agradable, podrán cambiar de parecer al ver fijamente el punto en su nariz durante 15 segundos.

Después de mirar por dicho lapso de tiempo, guíen su vista hacia una superficie blanca y observen con atención, pues podrán ver una linda morena sonreírles.

Si no nos creen, hagan la prueba observando la foto en la galería de arriba.

En la galería conocerán otras ilusiones ópticas.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos