Aseguran que Robin Williams recibió un diagnóstico médico falso

Por: Publinews

El pasado 11 de agosto de 2014, Robin Williams se quitó la vida tras padecer una severa depresión y ser diagnosticado con Parkinson.

“Fue valiente mientras luchaba sus batallas de depresión, ansiedad y las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, de la aún no estaba preparado para hacer pública”, comentó su esposa Susan Scheneider en un comunicado a la prensa.

Sin embargo, los resultados de la autopsia, recientemente publicados por el sitio Radar Online, revelaron que los síntomas que presentaba el comediante podrían pertenecer a otra enfermedad llamada: Demencia con cuerpos de Lewy.

Este padecimiento es una de las causas más comunes de demencia en los ancianos, produce alucinaciones, problemas con el movimiento, rigidez muscular, confusión y pérdida de la memoria.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que este mal puede ser difícil de diagnosticar, pues sus síntomas son similares al Parkinson y Alzheimer, aunque en ocasiones pueden ocurrir al mismo tiempo.

Dicho medio informó que Williams tomaba medicamentos contra el Parkinson desde mayo de 2014, pero con pocas mejoras. Entre las sustancias que ingería se encontraba la combinación de Levodopa y Carbidopa, cuyos efectos secundarios van desde las pesadillas hasta alucinaciones y pensamientos suicidas.

En la galería de fotos podrán conocer los mensajes de despedida del actor. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo