La verdad "desnuda" sobre el look de Rihanna

La verdad "desnuda" sobre el look de Rihanna
Por: Publinews

One year ago today #CFDA @badgalriri #MylahMoralesbeauty @melzy917 @yusefhairnyc We made this happen.

A photo posted by Glaminator Mylah Morales (@mylahmorales) on Jun 1, 2015 at 3:01pm PDT

Rihanna podrá muy bien ser la artista más grande de la industria de la música, pero cuando se trata del régimen de belleza de la cantante, la “única chica del mundo” en que ella confía es Mylah Morales.

La maquillista –apodada la “Glaminator”– nos habla sobre apariencias impecables, y de por qué a Rihanna le encanta desnudarse.
 

¿Cuándo empezaste a trabajar con Rihanna?

Desde el primer día, cuando lanzó “Pon de Replay” e hizo su primera sesión de fotos. En ese momento, yo ya llevaba trabajando muchos años con el equipo encargado de su comercialización. Le dijeron a mi agente que me querían para una chica de Barbados. La trajeron a una sesión de vídeo de otro artista para presentármela, y le hicimos su maquillaje para un cameo, pero yo no sabía que era la artista de la que me estaban hablando. Era una chica de piel clara y pensé que era sólo una modelo. Cuando me dijeron quién era, llamamos a su agente para decirle que estaríamos felices de trabajar con ella… ¡era tan hermosa! Para su primera sesión de fotos, el equipo de marketing le dijo que usarían a Mylah Morales para el maquillaje, y Rihanna dijo: “No, ¡quiero la señora del video!”, sin saber que era yo misma [risas]. Hemos estado trabajando juntas durante más de una década. Ella es de una isla, yo soy de una isla -Filipinas- ¡y sentí que tenía que cuidar de ella!

¿Cómo ha evolucionado su estilo de maquillaje en los últimos años?

Ha evolucionado con los diferentes álbumes… en relación a la moda del momento. El pelo, el maquillaje, el peinado varía mucho con lo que será la moda. Es un trabajo en equipo.

Ella realmente tiene una piel perfecta. ¿Cuál es su secreto?

¡El secreto es Mylah Morales [risas]! Por supuesto, tenemos que cuidar de su piel; ella es la estrella pop más importante en el mundo, y tenemos que asegurarnos que esté impecable. Ya ni sé cuál es su rutina diaria de cuidado de piel. Ella sabe cómo cuidar de su piel por sí misma; tiene que usar maquillaje casi todos los días. Cuando estoy con ella, preparo su piel con buenos productos para la piel como La Mer.

Ella cambia regularmente su color de pelo. ¿Adaptas el maquillaje de Rih de acuerdo a su cabello?

En realidad es más divertido para mí porque con los diferentes peinados y colores de pelo logro cambiar su tono de piel de muchas maneras diferentes. Ella está más bronceada o más oscura: eso es divertido, porque podemos ser más creativas.

Rihanna experimenta mucho cuando se trata de su ropa. ¿Tiene la misma filosofía con el maquillaje y la belleza?

Sí, por supuesto, pero por lo general, lo mantenemos muy hermoso. Si ella tiene el pelo negro, podemos ponernos más vanguardistas.

¿Cuál ha sido tu look favorito de los que has creado?

Hay millones… pero en este momento yo diría que el maquillaje que hice cuando recibió su premio CFDA, con el vestido transparente tachonado Swarovski. Cuando el estilista me envió una foto del vestido y los accesorios para la cabeza el día previo al evento supe inmediatamente dónde quería ir con su look. Ese día, yo sólo le dije: “Hoy no dices nada. Déjamelo a mí”.

¿No te dio un poco de miedo cuando viste el vestido? Fue un movimiento audaz.

Oh Dios, ella es audaz. La veo desnuda todo el tiempo. No estaba asustada. Créeme, ¡ella siempre está desnuda!

Su maquillaje para la última bola Met fue un look bastante impresionante. ¿Cuál era el pensamiento detrás de ello?

La inspiración fue la belleza asiática. Creé un mood board y le pedí que escogiera qué quería hacer. Había esta imagen por [el fotógrafo] Richard Avedon con su musa, la modelo China Machado, que realmente me inspiró, junto con algunas otras sesiones de fotos. Cambiamos la forma de sus cejas, que eran muy gruesas y fuertes, y use un montón de rosa. Me tomó una hora hacer su maquillaje; generalmente el pelo tarda mucho tiempo así que eso es lo que me toca.

A Rihanna le gusta salir de noche. ¿Cómo te aseguras de que su maquillaje permanezca fijo durante toda la noche?

Ella mantiene un kit de retoque con ella; sabe cómo hacerlo ella misma cuando no estoy con ella. Ella tiene un labial, polvo… a veces un bronceador, pero siempre esas dos cosas.

Tienes la oportunidad de pasar mucho tiempo con Rihanna. ¿Puedes decirnos algo que no sabríamos de ella?

Para ser honesta, lo que ves es lo que obtienes. No es una de esas artistas que son de cierta manera en privado y diferentes en público. Ella es quien es.

Loading...
Revisa el siguiente artículo