Espectáculos

Las colaboraciones musicales de Rihanna

¿Quién dice que los solistas no pueden trabajar en equipo?

La cantante Rihanna ha mostrado cómo las colaboraciones dan un ‘factor sorpresa’ a toda canción.

A continuación les reseñamos sus exitosas colaboraciones:

Recomendados


Rihanna con Jay Z – “Umbrella” (2007)
“You can stand under my umbrella / Ella ella eh eh eh / Under my umbrella…” No hagan como que no están cantando con el coro más pegadizo de los traviesos. Sí, “Umbrella” “llovió” (¿captas?), como un éxito en todo el mundo, convirtiendo a la cantante nacida en Barbados, en un nombre familiar.

Rihanna con Young Jeezy – “Hard” (2009)
En 2009, Rihanna estuvo en los titulares por todas las razones equivocadas, con su novio Chris Brown acusado de asalto y de hacer una amenaza criminal. Ya era hora de que RiRi perdiera el factor lindo, y entrara con una imagen más dura con pelo corto, y una colaboración con el chico malo Young Jeezy.

Jay Z con Rihanna y Kanye West – “Run This Town” (2009)
¿No te molesta cuando le piden a un par de amigos que los acompañen para hacerlos ver bien, y luego se terminan robando el show? Eso es exactamente lo que sucedió cuando Jay Z sacó la artillería pesada – Rihanna y Kanye – para garantizarse a sí mismo un éxito, pero muchos críticos terminaron destacando que ‘lo mejor de Brooklyn’ era innecesario para la canción. Durísimo.

Rihanna con Calvin Harris – “We Found Love” (2012)
“We found love in a hopeless place”, o, como el video les hace creer… en un departamento de porquería digno de la película “Trainspotting”. Además de ser una oda al placer y el dolor del uso de drogas recreativas, la pista electro house también encabezó la lista de Billboard Hot 100 durante 10 semanas consecutivas.

Nicki Minaj con Rihanna – “Fly” (2010)
Éstas son dos de las más grandes compositoras femeninas proclamando líricamente su propio éxito y ambición. Y, ¿por qué no? También es aparentemente tiempo para que Nicki Minaj y Rihanna dejen sus looks de ‘vagabundos’ al parecer.

Eminem con Rihanna – “Love The Way You Lie” (2010)
Es el himno que nace de la adversidad, con récord en ventas, “Love The Way You Lie” definió el 2010 y podría decirse, la carrera de Eminem. El tema ve a los dos artistas unirse a través de una comprensión compartida de las relaciones turbulentas.

Rihanna con Drake – “¿What’s My Name?” (2010)
Oh, Rihanna, ¡tan coqueta! El vídeo en sí tenía más avances sexuales más que una entrevista con Russell Brand.

Coldplay con Rihanna – “Princess of China” (2012)
La colaboración vio el ‘acoplamiento consciente’ de Rihanna y Chris Martin de Coldplay, ajustado a un tema pseudo-Samurai. Tras la colaboración, una “noche de cita” de Martin y Rihanna en un restaurante en Santa Mónica tuvo al mundo Twitter con sobredosis de chismes.

Rihanna con Mikky Ekko – “Stay” (2012)
“Not really sure how to feel about it / Something in the way you move” , canta pensativamente Rihanna. Si ella no estaba segura, el público sin duda lo estaba, con el reflectivo tema paseándose en los primeros lugares del ranking estadounidense Billboard Hot 100 durante siete semanas.

Rihanna con Kanye West y Paul McCartney – “FourFiveSeconds” (2015)
Paul McCartney mantiene a la gente adivinando con su segunda colaboración más improbable, anteriormente en el juego de video “Destiny” en el 2014. ¿Tal vez Rih se está calmando ahora con esta balada acústica? Pero no digamos nada demasiado pronto…

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos