Pilotos permitieron que esta modelo despegará un avión de pasajeros

Pilotos permitieron que esta modelo despegará un avión de pasajeros
Por: Publinews

La modelo argentina Victoria Xipolitakis consiguió despegar un avión de pasajero. 
 
Los pilotos de la aerolínea local Austral, con ruta de Bueno Aires a Rosario en Argentina, dejaron entrar a la mujer a la cabina y, además, le permitieron que tomara el control de la aeronave. En un video que fue subido a YouTube se puede ver a la joven haciendo preguntas sobre el despegue y cómo la dejan tomar los mandos del avión. 
 
El escándalo estalló al divulgarse las imágenes que les presentamos a continuación en el que podemos ver que los pilotos y la modelo al estaban pasando muy bien. En las imágenes se escucha decir a ella: “¡Voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!”, mientras movía la palanca y aceleraba el avión.  

Como era de esperarse estos hechos trajeron consecuencias: los pilotos fueron despedidos de la aerolínea y serán denunciados penalmente, así lo dio a conocer Aníbal Fernández, jefe del Gabinete del gobierno de Cristina Fernández.

La denuncia también afectará a Xipolitakis, según dijo Fernández. La modelo podría pasar hasta ocho años en la cárcel.  “El artículo 190 del Código Penal dice que la pena es de dos a ocho años de prisión a aquellos que pongan en riesgo la seguridad de una aeronave”, explicó en un comunicado el gobierno argentino.

La modelo no solo grabó el momento en el que despegó el avión, también se dio tiempo de tomarse un selfie con los pilotos. 

 

Pero esta no es la primera vez que Victoria ingresa a la cabina de un avión.

En enero pasado, la modelo publicó en su cuenta de Twitter una foto al interior de una cabina, también de una avión de la aerolínea Austral, sin embargo solo se le ve tomándose una foto con los pilotos y no operando el avión.

Días despues, a finales de febrero de este mismo año, también se fotografió con los pilotos de otro avión.

Pero en esta ocasión no fue un vuelo comercial, viajó en un avión privado.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo