6 razones por las que los chinos alcanzan la "perfección"

6 razones por las que los chinos alcanzan la "perfección"
Por: Publinews

Seguramente muchos de ustedes se han sorprendido al ver niños, adolescentes y adultos chinos llevar a cabo actividades a la perfección dejando con la boca abierta a más de uno.

Pero ¿por qué ellos son tan buenos en lo que hacen?

A continuación sus actividades en un día común.

1. Los alumnos de entre 13 y 16 años estudian 13 horas y media al día.

2. Se levantan a las 6:30 de la mañana y suelen dar un repaso de 20 minutos de los temas que se verán en las clases. A las 8 entran a su primera clase, según investigación llevada a cabo por el medio de noticias español “ABC“.

3. Llevan las siguientes asignaturas: 

Matemáticas, física y química, literatura, inglés, geografía, historia, biología, política y tecnología, más otras materias optativas como dibujo, música o ajedrez.

4. Sus clases terminan a las 4:10. 

Sin embargo, de 5 a 6 de la tarde tienen una materia optativa.

5. Ven durante una hora –a las seis de la tarde– el canal estatal CCTV y posteriormente estudian hasta las 9:30 de la noche.

a”La educación se toma aquí más en serio que en Occidente porque hay tanta gente en China que la competencia para conseguir un trabajo es muy dura”, compartió Tian Hong, profesora de matemáticas de Cai Zhendong a “ABC”.

6. El informe Programme for International Student Assessment –PISA– que se encarga de evaluar a millones de estudiantes de 65 países, ha otorgado los mejores resultados del mundo a los alumnos chinos en las categorías de matemáticas, lectura y ciencias en su último informe de evaluación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo