Espectáculos

Gracias a la cerveza estos sucesos vieron la luz y por eso ¡Salud!

¿Por qué se crearon los refrigeradores? ¿De verdad la pasteurización fue para matar las bacterias de la leche? ¿Cómo se descubrió el dióxido de carbono? Quizá estas preguntas no han pasado por tu mente. Y para algunas de ellas ya tienes una respuesta, pero jamás te imaginarías que muchos de estos procesos le deben la “vida” a la cerveza.

PUBLICIDAD

Sin duda es una de las bebidas más populares del mundo y muchos desconocen que su creación y producción fue la causante algunos de los avances de la ciencia de la humanidad. Aunque toda bebida alcohólica es mala en exceso, te damos más de una razón para brindar con una cerveza, por la cerveza.

Una, pero bien fría
Una de las características de la cerveza es su proceso exotérmico y que las altas temperaturas pueden arruinar la levadura. Por eso era que en un principio la creación de esta bebida se hacía durante invierno. Para evitar este largo proceso Carl Von Linde implementó uno de sus trabajos; una máquina que podría generar bajas temperaturas. Que ahora conocemos como las cámaras de refrigeración.

Recomendados

Aunque se conoce que la pasteurización fue desarrollada para acabar con las bacterias de la leche, Louis Pasteur se dio cuenta que la cantidad de bacterias que contenía la cerveza era la causante que esta se echara a perder y la solución era calentar y enfriar el producto. Gracias Pasteur.

Una no tan ácida por favor
En Carlsberg, Dinamarca, los trabajadores de una fábrica de cerveza malinterpretaban la acidez del producto. Por lo que crearon una escala para monitorear la fermentación, logrando una escala para medir el PH y así determinar la acidez de una solución.

Y también las aguas gaseosas
Joseph Priestley se dio cuenta de que el gas que salía de las mezclas fermentadas en una cervecería era más pesado que el aire, descubriendo el dióxido de carbono. Aprendió a crearlo sin alcohol, generando bebidas carbonatadas. 

Tags


Lo Último