El heavy metal tiene el mismo efecto tranquilizante que un abrazo

Según un estudio, este tipo de música estridente puede calmar los niveles de ira.

Por Publinews
El heavy metal tiene el mismo efecto tranquilizante que un abrazo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

HEY NC! General ON-Sale for the Slayer headline show at The Orange Peel starts today!!!Tickets: http://bit.ly/1dGfYdo

Posted by Slayer on Friday, June 19, 2015

Para muchos este género musical es estridente, incitador a la violencia o a la ira. Pero, para la ciencia, los que piensan así están equivocados. Un estudio que llevó a cabo la Dra. Genevieve Dingle en la Universidad de Queensland, en Australia, afirmó que escuchar heavy metal puede calmar tus niveles de ansiedad y tu ira, y a mejorar las emociones negativas y mantenerlas bajo control.

Dingle afirmó que durante la investigación descubrieron que la música extrema regula la tristeza y potencia las emociones positivas y destacó que los seguidores del heavy metal, cuando experimentan ira, prefieren escuchar música que coincida con su nivel de energía. 

La música nos ayuda a explorar y atravesar toda esa gama de emociones que experimentaban, además de brindarles una sensación de bienestar e inspiración”, expresó.

El estudio se realizó entre 39 personas, de 18 y 34 años, que escuchan este género musical de forma regular. Los resultados de la investigación demostraron que luego de escuchar heavy metal, los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés de las personas disminuyeron considerablemente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo