Espectáculos

El heavy metal tiene el mismo efecto tranquilizante que un abrazo

Según un estudio, este tipo de música estridente puede calmar los niveles de ira.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Para muchos este género musical es estridente, incitador a la violencia o a la ira. Pero, para la ciencia, los que piensan así están equivocados. Un estudio que llevó a cabo la Dra. Genevieve Dingle en la Universidad de Queensland, en Australia, afirmó que escuchar heavy metal puede calmar tus niveles de ansiedad y tu ira, y a mejorar las emociones negativas y mantenerlas bajo control.

Recomendados

Dingle afirmó que durante la investigación descubrieron que la música extrema regula la tristeza y potencia las emociones positivas y destacó que los seguidores del heavy metal, cuando experimentan ira, prefieren escuchar música que coincida con su nivel de energía. 

La música nos ayuda a explorar y atravesar toda esa gama de emociones que experimentaban, además de brindarles una sensación de bienestar e inspiración”, expresó.

El estudio se realizó entre 39 personas, de 18 y 34 años, que escuchan este género musical de forma regular. Los resultados de la investigación demostraron que luego de escuchar heavy metal, los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés de las personas disminuyeron considerablemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos