En "Intesa-mente" pasarás del llanto a la risa en pocos minutos

El director de la cinta animada “Intensa-Mente” explicó sobre el nuevo filme de Pixar que ya se encuentra en las salas de cine del país.

En "Intesa-mente" pasarás  del llanto a la risa en pocos minutos
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Explore a world of emotions with these mesmerizing Inside Out posters:

Posted by Disney Pixar on Friday, June 19, 2015

Pete Docter nos explicó que “Intensa-Mente” surgió de estar observando a su hija. Comentó que cuando era pequeña, era una niña alegre y valiente, pero cuando creció y llegó a los 11 años se convirtió en una chica callada y retraída.

Esto lo hizo pensar en lo que posiblemente estaba ocurriendo en su mente y por qué iba cambiando. 

“Sentí que sería divertido. Quería explorar la versión abstracta; no el cerebro, sino la mente. Pensé que sería perfecto para un proyecto animado. Y si esta iba a ser una historia acerca de las emociones realizada por el mismo equipo de ‘Up: una aventura de altura’, entonces debía ser emotiva”, explica.

En la cinta animada el escenario principal es un cuartel general ubicado en el cerebro Riley, una niña de 11 años, en donde viven sus cinco emociones. El mando está liderado por Alegría cuya misión es asegurarse de que Riley permanezca feliz. Temor encabeza la seguridad, Furia asegura que todo sea justo y Desagrado impide que Riley se intoxique, tanto física como socialmente. Tristeza no está exactamente segura de cuál es su rol y, francamente, nadie lo sabe.

 “Habíamos pasado casi tres años trabajando en la película. Siempre me han interesado las relaciones humanas, de por qué hay alegría, tristeza o miedo. El personaje principal es Alegría, porque es una emoción que todos anhelamos”.

Creo que me llama la atención el optimismo, como el personaje principal y sabía que iba a ser una especie de líder de todos estos otros chicos y pensé en ello como una comedia coral. Así que nos pusimos en marcha y escribimos la historia sobre esta línea”, señaló Docter a Publinews Internacional.

Para que la producción no dominara la fantasía el equipo de producción hizo una investigación psicológica sobre las emociones. “Nosotros realmente no sabíamos mucho de este tema, así que fue mejor realizar un poco de investigación. Empezamos a mirar a los alrededores en plazas comerciales, parques y en la propia familia. Encontramos a algunos científicos que decían que hay, básicamente, tres emociones, pero otros se fueron hasta 27; por lo que fue todo más difícil”. Después del trabajo de campo, explica Docter, llegaron a un número de cinco emociones básicas que pareció idóneo para exponerlos en la cinta. “Eso se sintió como un buen número, manejable para diseñar y escribir”, añade.

La estrecha relación entre la pequeña y la familia es una base importante de la trama, en que las emociones están a cargo del cerebro de los padres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo