Regresa El despiadado Freezer para vengarse

“Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer” llegó a las salas de cine del país; el hombre detrás de las voz del villano, Gerardo Reyero nos cuenta los detalles de la nueva cinta animada.

Regresa El despiadado Freezer para vengarse
Por: Publinews

Han pasado varios años desde que Gokú derrotó a Freezer en el planeta Namek, y desde que Trunks, literalmente, lo despedazara tras un fallido intento de venganza. Tras una larga espera, algunos miembros sobrevivientes de la armada de élite de Freezer deciden revivir al enemigo número uno de Gokú y compañía con consecuencias que pondrán en peligro a la humanidad.

Esta es la trama que da contexto a “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”, la décimo quinta película de la saga, que en cerca de 90 minutos nos hace un reencuentro con personajes clásicos y, claro, con las increíbles batallas épicas.

Pero quién mejor para hablar de la cinta que uno de sus protagonistas: Freezer, o mejor dicho, Gerardo Reyero, el actor mexicano que vuelve a poner la voz del enemigo de los saiyajin, después de dos décadas. “Estoy muy emocionado. Hace 20 años que no hacía a Freezer. Siento que es una gran responsabilidad retomarlo porque había que cuidar muchísimos aspectos, desde la voz, la interpretación, que sonara igual para que la gente lo pudiera disfrutar de la misma manera”, cuenta Reyero.

El actor de doblaje cuenta que, al igual que los guerreros de la película, debió entrenar para ponerse en forma: “Me puse a ver todos los capítulos de ‘Dragon Ball Z’ para recordar cómo hablaba Freezer. Cómo era que lo hacía en sus transformaciones y pensar en su nueva transformación”.

Y es que para derrotar a Gokú, el villano desarrolla un nuevo nivel de evolución llamado “Golden Freezer”. Sobre esta nueva versión, Reyero explica: “Quise que sonara muchísimo más duro, como decimos en México, ‘más macho’. Primero fue muy elegante, después muy grande, después muy raro y después esa voz suave. Hasta que se transforma en Golden Freezer, que es más duro y molesto”.

Esta nueva interpretación en el carácter del villano fue lo que más disfrutó Gerardo Reyero dentro de la cinta, y es que no solo da un nuevo nivel de voz al personaje, sino que dentro de la historia es el gatillante para que veamos una de las mejores batallas en la historia de la saga.

Sobre su regreso al universo de “Dragon Ball”, el actor mexicano confiesa que tan pronto se supo de la cinta, les ofrecieron el papel por causa de los seguidores. “Cuando le llega el proyecto lo primero que me dicen es: va Freezer y por supuesto que eres tú. Hazlo, porque si no, nos vas a meter en un gran problema buscando quién te reemplace y los fans nos caerán encima”, cuenta.

Mauro Canales / Publinews Internacional

Loading...
Revisa el siguiente artículo