Carl Nunes y su movimiento #WeAre promueven el nuevo talento nacional

El Dj guatemalteco quiere refrescar la escena musical electrónica del país promoviendo a una nueva generación de DJs

Por Publinews
Carl Nunes y su movimiento #WeAre promueven el nuevo talento nacional

Carl Nunes  empezó en la cultura electrónica siendo un adolescente. A sus 16 años admiraba a uno de los más destacados DJ guatemaltecos de ese entonces Santiago Niño.

Recuerdo que podíamos decir que cuando empezó la movida de la música electrónica en Guatemala se podían contar con los dedos de la mano a los que estaban en la escena y a los que empezábamos a incursionar en ella”, menciona el Nunes.

La música se convirtió en su pasión y en uno de los DJs guatemaltecos que han destacado tanto en el plano nacional como internacional. Aunque se ha mantenido durante muchos años en escena por el momento sacar un recopilatorio de sus temas es un proyecto que aún no está en sus planes.

Siempre he querido sacar un disco con mis temas, pero por el momento me he concentrado en promocionarme a base de sencillos”, menciona. “Actualmente estoy promocionando Killer, un tema que trabajé con Ruby Prophet”, añade. 

El artista nacional se encuentra promoviendo su más reciente sencillo “Killer” y una nueva plataforma de proyección artística #WeAre.

Lo que quiero es apoyar nuevos talentos, estamos haciendo fiestas,  promocionamos a nuevos Dj’s y firmando la música electrónica que se está haciendo en el país”, explica. “Queremos ser una ventana de talento musical artístico”, añade.

Su trabajo forma parte de muchas listas en los programas de radio de varios Dj’s internacionales colocándolo dentro del gusto musical internacional. En la último ranking de los mejores del mundo Nunes ocupó el puesto 142 en el listado de DJ Mag.

Muchos de mis remixes  se han incluido en varios listados en los programas de música de varios artistas internacionales muy famosos en la cultura de la música electrónica”. “Cuando uno perfecciona lo que hace repercute en el momento indicado. Tenemos que refrescar esta música, hacer un cambio y poder dar a conocer más lo que hacemos en Guatemala”, finaliza. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo