Fotos: Conoce la ciudad sagrada Varanasi por medio del lente del guatemalteco Carlos López Ayerdi

El fotógrafo retrató al destino y a su gente en un viaje reciente

Fotos: Conoce la ciudad sagrada Varanasi por medio del lente del guatemalteco Carlos López Ayerdi
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Cuando tuve el honor que me proporcionaran la Casa del Te para la exposición de fotos me quede dudoso de hacerlo o no,…

Posted by Carlos López Foto Espacio on Martes, 9 de junio de 2015

Tras un viaje por la India, específicamente por una de las siete ciudades sagradas, “Varanasi”, el fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi presenta una muestra de más de cien fotografías que recopilan su experiencia por una ciudad rica en historia, costumbres y creencias, llena de  momentos, situaciones, personas y filosofía de vida.

Publinews conversó con él acerca de la muestra que será inaugurada el jueves 11 de junio, a las 19 horas, en la Casa del Té, zoológico La Aurora. Estará abierta al público y las obras estarán a la venta del viernes 12 al domingo 14 de junio, de 9 a 16 horas.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de visitar y conocer Varanasi?
Como fotógrafo, me gusta documentar a las personas y su cultura. Varanasi es llamada la capital espiritual de la India, muchos la conocen como la ciudad sagrada de la India. Deseaba visitar este país y por lo mismo investigué qué ciudades eran las más importantes o conocidas cultural y espiritualmente, y Varanasi fue la elegida. No me arrepiento de haber escogido esta ciudad, tiene riqueza cultural en cada esquina.

¿Por qué organizaste esta exposición?
Durante el viaje publiqué unas fotografías acompañadas con experiencias sobre el viaje o sobre mi vida y conforme fueron pasando los días muchas personas me invitaban a que hiciera una exposición. Un día recibí una invitación directa del zoológico La Aurora ofreciéndome el espacio físico de la Casa del Té, porque estaban impresionados de las fotos y las historias. Después se sumaron otros patrocinadores que me apoyaron y quise hacerla a beneficio de la Fundación amigos contra el cáncer (Fundecan).

Entiendo que tomaste alrededor de tres mil fotos. ¿Cómo fue el proceso de elegir solo cien para la exposición?
De estas tres mil fotos hay muchas imágenes en secuencia, de estas elegí las que consideraba pudiesen proyectar lo que buscaba. Así fue como logré reducirlas a un número menor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo