No creerás lo que este guatemalteco puede hacer con solo un lapicero

Edgar Lemus quiere llamar la atención de Ricardo Arjona con una serie de retratos a mano alzada

No creerás lo que este guatemalteco puede hacer con solo un lapicero
Por: Publinews

Dos noches inolvidables #Guatemala #MiPais #ViajeTour (WT)

A photo posted by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

A sus 26 años, Edgar Lemus es un chico como cualquier otro de Gualán, Zacapa. Se divierte, apoya a su equipo favorito, el Deportivo Zacapa, entre otras actividades que tienen los jóvenes de su edad, pero existe un talento que lo diferencia de todos los demás: el dibujo a mano alzada.

Con esta técnica ha llevado a cabo varios retratos, como el de Lionel Messi y actores como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger. Pero hay un retrato que a Lemus le activó un interés especial al hacerlo y fue el del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

La verdad, quiero conocer a Ricardo, me apasiona mucho su música y sus canciones”, mencionó el artista cuando platicó con Publinews sobre su obra de arte. “Me gustaría poder entregárselo personalmente. Hice un collage del proceso y lo compartí en su página de Facebook para que lo pudiera ver”, añadió.

Muchas personas ya han compartido en Facebook el trabajo de Lemus y así ayudar a que algún día pueda vivir el sueño de conocer a Ricardo Arjona. 

Según Edgart, le tomó alrededor de 20 horas hacer el dibujo. Utilizó dos lapiceros Bic color azul para su elaboración. “El primer lapicero iba a la mitad y el segundo que usé casi llegó a la mitad”, comentó. “Hay que saber en qué momento cambiar y medir la tonalidad porque muchos lapiceros cambian el tono cuando se empiezan a usar y eso puede afectar el trabajo”, añadió.

Es un gran artista. Lo admiro mucho. Me siento muy identificado con la canción ‘Mi país’, que además es mi tema favorito”, expresó.

También te puede interesar:

“El Viaje” de Arjona está entre los 10 mejores conciertos del mundo

Fotografías de guatemaltecos se exponen en PHotoEspaña 2015

Huehuetenango se pinta de colores con iniciativa cultural juvenil

Loading...
Revisa el siguiente artículo