"The Fighter", la mormona que te mostrará un lado de su iglesia que de seguro desconoces

Podrás conocer la historia de la costarricense Carolina Muñoz en el documental "Meet the Mormons"

"The Fighter", la mormona que te mostrará un lado de su iglesia que de seguro desconoces
Por: Publinews


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“Meet The Mormons” has positively impacted the lives of viewers all over the world. Check out this fresh perspective…

Posted by Meet the Mormons on Jueves, 4 de junio de 2015

El documental “Meet the Mormons” (“Conoce a los mormones”), explora las vidas diversas de seis miembros devotos de La Iglesia a Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El filme presenta el día a día de estas personas, sus familias y sus profesiones, así como su pasión por enfrentarse a los retos diarios que se crean alrededor de los estereotipos de la fe Mormona.

Puedes ver este documental del 4 al 10 de junio, a las 18 horas, en las salas de Cinemark Arkadia y Eskala Roosevelt.

Publinews conversó con la costarricense Carolina Muñoz, la protagonista en el filme del segmento “The Fighter”. La representante de la iglesia Mormona es experta en kickboxing y artes marciales mixtas (MMA, en inglés), y sus retos en la vida son entrenar en la disciplina deportiva, cuidar de sus dos hijos y su esposo, administrar su propia academia de artes marciales mixtas y ayudar a una fundación a darle comida a los necesitados de su país.

¿Cómo te sientes de participar en el documental “Meet the Mormons”?
Muy feliz. Ha sido una gran bendición compartir esta historia y enseñarles a las personas que los mormones son personas más comunes y normales de lo que se imaginan. Tenemos más cosas en común que diferencias con quienes profesan otras religiones.

¿Por qué le llaman a tu segmento “The Fighter”?
Pienso que todos peleamos nuestras propias peleas. Soy boxeadora y también practico artes marciales mixtas (MMA, en inglés), mi esposo es mi entrenador. Tenemos una academia de artes marciales y la fundación “Un Corazón Samaritano” colabora con nosotros. La academia le dona una parte de las inscripciones y mensualidades a esta fundación que se encarga de alimentar en un comedor a niños y adultos que están en riesgo social en San José y en otras zonas complicadas. También damos ayuda cuando hay terremotos e inundaciones. Recolectamos víveres para ayudar a los damnificados. Durante la Navidad recolectamos regalos y, a principio de año, útiles. Como ves, es un proyecto que nunca termina.

Imagino que tu agenda diaria está muy cargada.
Es muy apretada. La clave ha sido organizarnos con mi esposo y trabajar en equipo. Somos muy coordinados. Mientras salgo a correr por la mañana, mi esposo cuida a los hijos, y cuando él se va a trabajar a su oficina, entonces los cuido. Él es abogado y yo soy terapeuta, y trabajamos juntos en nuestra academia. Mientras uno trabaja o hace mandados, otro cuida a los niños. Siempre comemos juntos en familia.

¿Has ganado campeonatos?
En Costa Rica, como en el resto del mundo, las artes marciales mixtas están de moda. En la academia practicamos kickboxing, karate y jiu jitsu. Mis logros más importantes han sido en kickboxing. He peleado dos campeonatos mundiales de la International Kickboxing Federation, en los que fui subcampeona, y gané tres Campeonatos Centroamericanos en 2009, 2010 y 2011. En nuestra academia tenemos campeones y subcampones del mundo, centroamericanos y latinoamericanos. Hay un buen desarrollo de las artes marciales de contacto en Costa Rica.

¿Qué quieres que las personas que vean “Meet the Mormons” conozcan de los mormones?
Más que todo, hay muchos mitos que tienen las personas, ya sea porque les han contado algo que no es o lo han leído en internet, y estas no son fuentes oficiales de la iglesia. No todo lo publicado en la web es verdad. Aprenderán que son más las cosas que nos hacen iguales que las que nos diferencian. No somos bichos raros que hacemos cosas extrañas. Somos personas que seguimos el ejemplo de Jesucristo. No somos perfectos, pero tratamos de dejar los errores atrás y seguir adelante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo