Espectáculos

Carlos Peña regresa y revela las razones de su ausencia

El cantante guatemalteco recobró su independencia musical y los derechos para utilizar su nombre.


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Si te has preguntado ¿Qué pasó con Carlos Peña? o ¿Por qué no ha publicado un disco en todo este tiempo?, no eres el único. Muchos guatemaltecos han estado pendientes de la carrera del cantante guatemalteco desde que ganó en 2007 el reality “Latin American Idol“.

Publinews conversó con Peña acerca de las razones por las que no hemos visto un disco grabado por él, qué ha hecho en los últimos ocho años y cuáles son sus planes a futuro ahora que recobró los derechos de utilizar su nombre en sus obras musicales.

¿Qué has hecho durante estos últimos años?

Vivo en Los Ángeles, en donde monté un estudio de grabación. Me dedico a la composición y la producción. Estudio una licenciatura en Administración de Empresas. Estuve alejado de los escenarios pero cultivé mi vida personal y mi relación con Dios. Llegué a tambalear un poco tras el impacto de haber ganado tan joven el “Latin American Idol”, tenía 19 años. Ahora siento que valoro todo, desde el abrazo de una admiradora hasta mi familia. En cuanto a la música se refiere, estuve de gira y grabé un tema con Anahí (ex-RBD). También estudié algunos cursos vocales en el Musician Institute.

Tengo entendido que no pudiste publicar varios discos.

Me quedé con tres discos en la mano y siete videos sin publicarse. Sentí preocupación, impotencia, desesperación y depresión de haber estado tan bien posicionado y después pasar a no estar vigente. Sufrí bastante, pero tenía que vivirlo. No podía explicarme por qué me quedaba en la mano con discos tan bien grabados, producidos por Greg Wells (ganador de Grammys), en los que Warner invirtió mucho dinero. Dios quería darme una lección para valorar lo que tengo. Tal vez por mi edad o mi inmadurez no lo valoraba de manera correcta.

¿Por qué crees que no se publicaron?

Recuerda que primero firmé un contrato con Sony. Después grabé un disco independiente, pero antes de publicarlo salió un proyecto fenomenal con una banda y con Warner, pero tampoco salió. Trabajamos tres años en eso, pero la disquera al final tomó la decisión de que era demasiado arriesgado. Respeto su criterio.

¿Entonces, cuál es la situación actual de tu carrera?

Hace unas semanas terminó mi último contrato. Recuperé mi nombre. Ya puedo utilizar “Carlos Peña” como nombre artístico. Ahora tengo independencia. A finales de este se estrenará “Cicatrizó el dolor”, una canción que grabé a dúo junto con Napoleón Roblete.

¿Cómo es la escena musical en Los Ángeles?

Hay mucho guatemalteco allá, intentando formar una carrera artística. Hay algunos por un buen camino como Stephanie Zelaya y Gaby Moreno. Hay un gran número de cantantes de otros países también. Antes, México era una sede muy fuerte, ahora es Los Ángeles. No sé si es por la inseguridad de México. Es muy competitivo. Cuando me piden que les dé un consejo a los músicos jóvenes, respondo: “¡Estudien!” Hay gente brutalmente talentosa y si quieres triunfar afuera de Guatemala debes tener algo diferente que te identifique. Un ejemplo son los artistas que tocan en el transporte subterráneo de Nueva York, y es muy sorprendente el talento que se ve. Hasta te preguntas: ¿Por qué no suenan en las radios?

¿Sientes que te recuerdan con aprecio en Guatemala?

Sí, pero ya no con el mismo furor de hace siete años, porque la histeria que se vivió en esos momentos, la cantidad de gente en las calles y el concierto ya pasaron. Todavía hay ese sentimiento de alegría al verme o sorpresa cuando me reconocen en la calle. Entiendo que mi triunfo en “Latin American Idol” fue muy importante para los guatemaltecos y por eso todavía lo recuerda.

¿Crees que tantos años de silencio pueden afectar tu carrera?

En lo que más ha afectado es en los rumores. Por ahí se inventaron que había comenzado a cobrar por entrevista, algo totalmente falso. O lo peor, cuando se publicó que me había muerto. Afectó mucho a mi familia, sobretodo a mi abuela, que fue internada semanas después para operarse del corazón.

También te interesará:

Fotos: Las 7 de las DJ más sexy del mundo

El guatemalteco Maurice Echeverría te invita a ser un inquilino de su rencor

Video: Gaby Moreno baila “El meneaito”

Conoce a la guatemalteca que se toma fotos con los famosos

Tags

Lo Último


Te recomendamos