"Planeta en Peligro" nos muestra que el mundo puede quedar irreconocible

El martes 2 de junio se estrena esta serie documental que pone en evidencia que la cantidad de sucesos catastróficos de la actualidad se deben a la irresponsabilidad del hombre.

"Planeta en Peligro" nos muestra que el mundo puede quedar irreconocible
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Conoce un adelanto del primer episodio de “Planeta en Peligro”, de la mano de Harrison Ford. Descubrirás cómo el…

Posted by National Geographic Channel on Friday, May 29, 2015

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Here are nine places around the world that are showing the way to an energy future that does not run on coal, oil and…

Posted by Years of Living Dangerously on Lunes, 1 de junio de 2015

La serie “Planeta en Peligro”, es una apuesta de “Nat Geo” por acercar a los televidentes a los devastadores efectos del cambio climático. La serie invitó a reconocidas personalidades del mundo de entretenimiento a fungir como corresponsales, entre ellos Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon, América FerreraMichael C. Hall, entre otras. También el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, fue parte del elenco. Ellos se dieron la tarea de recorrer varias partes del mundo para conocer el peligro que corre la Tierra. La serie documental se estrenará el martes 2 de junio, a las 19 horas, en “Nat Geo”.

El productor David Gelber platicó con Publinews sobre la producción de la serie, el impacto ambiental y la conciencia que se quiere transmitir por medio del programa y la participación de varias personalidades como James Cameron, Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub, y un equipo de periodistas y científicos expertos en el tema.

¿Cómo reuniste a estas celebridades para tu proyecto? 

Muchos nos dijeron que no eran expertos en el tema, pero eso era lo que queríamos. Gente común y corriente que preguntara cosas de interés. Teniendo a personalidades sabíamos que los televidentes se interesarían más por el programa. Lo mejor de todo es que muchos de ellos volverán para el siguiente proyecto que ya estamos planeando.

¿Cómo fue la participación de ellos en la serie? 

Aunque sabíamos que cada uno tenía una agenda que nos limitaba a muchas cosas trabajamos con cada uno de una manera original. Por ejemplo, con Harrison Ford y America Ferrara tuvimos la oportunidad de trabajar por más de una semana. Pero con Matt Damon, que es una persona que está muy enterada del tema y ha llevado diferentes campañas sobre la conciencia ambiental, aprovechamos los dos días que estuvo con nosotros

Barack Obama también estuvo involucrado en el programa, ¿cómo fue su participación?

Obama ha sido una de las personas que más ha estado involucrado en el cambio climático durante los últimos años. Ha sido una pieza importante en mantener los recursos naturales e incentivar a las empresas a no explotarlos para seguir dañando al planeta.   

¿Cómo fue la respuesta del público cuando se estrenó “Planeta en Peligro” en los Estados Unidos? 

Fue algo maravilloso. Ganamos el premio Emmy como programa en horario estelar, el mayor reconocimiento que otorga esta gala. Fue el mejor documental del año. En esta primera temporada dejamos ver los problemas que hay en el planeta y en la segunda daremos a conocer las soluciones y las propuestas para ayudar al planeta.

¿Qué tan difícil es llevar a cabo un programa cuando el cambio climático sucede sin previo aviso?

Uno de los problemas es que el mundo cambia increíblemente. Gracias a los científicos y a sus estudios nos estamos dando cuenta que el mundo será irreconocible sino hacemos algo al respecto. Los gases tóxicos están acabando con el planeta. No ha existido una generación que se sacrifique en la lucha de preservación y hacer un mejor planeta a aquella generación que no ha nacido aún. Tenemos que hacer conciencia que el cambio climático está sucedió ahora y no será hasta dentro de 50 o 100 años.

 -Saúl Bistro ganó como el diseño favorito del público en los Restaurant Design Awards 2015

– Bohemia Suburbana y Francis Dávila en la pantalla de “MTV”

Si te gusta la fotografía, Guatephoto te invita a su Open Call 2015

Loading...
Revisa el siguiente artículo