El guatemalteco Maurice Echeverría te invita a ser un inquilino de su rencor

Un conversatorio junto con el autor, Juan Pablo Dardón y Vania Vargas, develará lo que esconde cada inquilino de esta historia

El guatemalteco Maurice Echeverría te invita a ser un inquilino de su rencor
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El autor guatemalteco Maurice Echeverría presentó su más reciente novela “Un rencor puro y perfecto”, una novela que se adapta a cualquier situación. Maurice pertenece a una nueva generación de escritores guatemaltecos que surgieron a finales de los noventa. Sus cuentos empezaron a interesar el ojo del lector hace más de una década cuando la editorial X publicara “Tres cuentos para una muerte”. Esta vez presenta un cuento que describe los acontecimientos que suceden en un edificio y sus inquilinos.

El rencor, que no es cualquier rencor, sino uno que es perfeccionista. 
El personaje que habita en las páginas de esta novela es un cobarde, aburrido y pretencioso. Clásico personaje que no se escapa de vivir o de pasar cerca de la calle donde vives. Una persona con una mente peligrosa, capaz de cualquier cosa con tal de escapar del lugar de donde se siente presa pero segura de cualquier peligro. Ese que quiere destruir de la manera más original posible y catastrófica aquello que también le incomoda. 

Guatemala parece un pañuelo 
Para Maurice, Guatemala es como un edificio y en cada apartamento se puede resumir lo que muchos viven en el país. Por medio de un diálogo ficticio con la voz del cinismo, del tedio, el asco y el rencor que juzga a todo el edificio, el personaje es el maestro de la orquesta que está harto de su vida y su sillón lo tiene atrapado en el confort del cansancio de la vida cotidiana. 

Los nuevos vecinos
Los escritores y poetas Juan Pablo Dardón y Vania Vargas son los invitados al conversatorio para conocer más a fondo la reciente historia publicada por la editorial Alas de barrilete. El autor guatemalteco también estará presente para comentar sobre las vivencias del personaje que junto con un sillón pasa horas analizando a cada uno de los vecinos.

Se un inquilino más en esta novela
Participa en este conversatorio sobre la novela “Un rencor puro y perfecto” el miércoles 3 de junio, a las 19 horas, en librería Sophos de Plaza Fontabella, zona 10.

También te puede interesar:

“Planeta en Peligro” nos muestra que el mundo puede quedar irreconocible

-Saúl Bistro ganó como el diseño favorito del público en los Restaurant Design Awards 2015

– Bohemia Suburbana y Francis Dávila en la pantalla de “MTV”

Loading...
Revisa el siguiente artículo