Espectáculos

No te puedes perder de estas obras en Juannio 2015

La muetra estará abierta al público del 2 al 29 del junio en el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un total de 148 obras se expondrán al público en la muestra de Juannio 2015. Los organizadores anunciaron que 111 artistas, 43 internacionales y 68 nacionales participan en esta nueva edición que sirve como ventana para dar a conocer a nuevos artistas y obras que usualmente no son de acceso al público. 

Recomendados

Este año en especial se tiene una obra poco conocida el artista nacional Carlos Mérida, que comprede 10 dibujos para la carpeta que publicó en 1978 “Un canto al libro sagrado”. Además de esta colección también otra que se debe de apreciar la obra de Marco Augusto Quiroa, “El caballero de la cruz púrpura”, que refleja el informalismo de la tendencia modernista de la época. Entre otras muestras de artistas guatemaltecos está “Obverse & Reverse” (2015) de Darío Escobar.

Entre las otras obras que no te puedes perder están “Tigre vibrante” (1967) del venezolano Jesús Rafael Soto, “Histología XXII” del hondureño Adán Vallecillo; la muestra “Múltiple Denise René No. 542 (1968)” del español Francisco Sobrino; y de la peruana Cecilia ParedesLa dorsal”, de su serie “Paisajes”.

Juannio se ha caracterizado durante cinco décadas en recaudar fondos para el funcionamiento del Instituto Neurológico de Guatemala por medio de la subasta de obras que se presentan en esta gala. La exposición estará abierta en el Museo Nacional de Arte “Carlos Mérida” del 2 al 29 de junio.

También te interesará:

Homenaje a Dagoberto Vásquez

Bohemia Suburbana y Francis Dávila en la pantalla de “MTV”

Malacates Trébol Shop: “Apenas estamos empezando”

Tags

Lo Último


Te recomendamos