Espectáculos

Festival de Cannes. Filme sobre migración es el gran ganador

La obra “Dheepan”, del cineasta francés Jacques Audiard, acerca de un exguerrillero que llega a Francia con un pasaporte falso, recibió la Palma de Oro en el prestigioso festival.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Al jurado le “fascinó” la película de Jacques Audiard “Dheepan”, ganadora ayer de la Palma de Oro del Festival de Cannes, declaró Ethan Coen, cineasta y copresidente del jurado junto con su hermano Joel. “La decisión fue rápida”, aseguró en la conferencia de prensa al término del palmarés.

Recomendados

La película de Audiard cuenta la historia de un exguerrillero de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil de Sri Lanka que llega a Francia con un pasaporte falso acompañado por una joven y una niña que se hacen pasar por su familia.

Tras recibir asilo político, encuentra un trabajo de portero en una “cité”, el equivalente francés de los guetos, un crisol de inmigración, exclusión y pobreza donde los tres aprenden a conocerse y a amarse.
Al jurado le impresionó “profundamente” esta historia, comentó la actriz española Rossy de Palma, uno de los nueve integrantes.

“Fue conmovedor ver las dificultades de esta gente y sus precarias circunstancias. Nos sentimos muy preocupados por lo que está ocurriendo en el Mediterráneo”, aseguró.

“Nunca había visto una película que presentara un tema así de esta forma”, expresó el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, para quien le “parecía imposible” hacerlo.

Palmarés del 68º Festival de Cannes:
 
– Palma de Oro: “Dheepan” de Jacques Audiard (Francia)

- Gran Premio: “El hijo de Saúl” de Laszlo Nemes (Hungría)
– Mejor actriz: compartido por Emmanuelle Bercot (Francia) por “Mon Roi”, de Maïwenn, y Rooney Mara (Estados Unidos) por “Carol”, de Todd Haynes
– Mejor actor: Vincent Lindon (Francia) por “La ley del mercado” de Stéphane Brizé
– Mejor director: Hou Hsiao-Hsien (Taiwán) por “La asesina”
– Mejor guión: Michel Franco (México) por su filme “Chronic”
– Premio del Jurado: “The Lobster” (La langosta) de Yorgos Lanthimos (Grecia)

– Cámara de Oro: “La Tierra y la sombra” de César Augusto Acevedo (Colombia)

– Palma de Oro al cortometraje: “Waves’98” de Ely Dagher (Líbano)

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos