Espectáculos

Stéphane Bodin: “Los ondulados han reaparecido”

Publinews Internacional conversó con uno de los estilistas de pelo más solicitados en los eventos pretigiosos en Francia.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El trabajo de Stéphane Bodin es asegurarse de que no haya ni un pelo fuera de lugar en el Festival de Cine de Cannes. El estilista de pelo trabaja para Dessange, el salón oficial del evento francés que ha engarzado, rizado, cortado y alborotado el pelo de estrellas de la industria como Uma Thurman, Naomi Watts y Bérénice Bejo.

Bodin ofrece consejos para evitar días malos de pelo y cómo es trabajar detrás de las escenas de una de las más escrutadas alfombras rojas del mundo.

El Festival de Cine de Cannes es conocido por el glamur, pero ¿cuál es el lado oscuro?
Hay mucho glamur y ostentación asociado a este evento, lo que significa que obtiene gran cobertura. El festival es uno de los eventos más vistos en el mundo, pero también es muy estresante porque cada aspecto se examina y comenta en cuestión de segundos en el momento en que una celebridad camina por la alfombra roja, así que tienes que hacer las cosas bien.

¿Cómo creas un peinado de alfombra roja?
Cuando conozco bien la actriz, empezamos a trabajar en su look en París, donde me baso. Si no podemos hacer este tipo de preparación, el vestido y las joyas serán el punto de partida. A menudo la actriz tiene su propia idea del estilo que quiere, y lo mismo ocurre con su estilista. Trabajo muy de cerca con los estilistas de celebridades, que también eligen el maquillaje. Pero siempre es la actriz la que tiene la última palabra.

¿Qué podemos esperar de este año en la alfombra roja?
Los peinados ondulados han reaparecido, con mucho volumen y un elemento de salvajismo. Con el viento que suele soplar en la alfombra roja en Cannes, este estilo se verá increíble. El pelo debe ser muy saludable, liviano y brilloso, pero debe seguir siendo natural. El “unilado” está también muy de moda, ya sea hecho con una trenza o simplemente con el pelo recogido detrás de la oreja.

Si tuviera solamente cinco minutos para lograr un look cool, fácil y sofisticado, ¿qué debo hacer?
¡Haz el “unilado”! Crea algunas ondas con un rizador de pelo y recoge tu pelo en un lado. Fíjalo con horquillas detrás de la oreja. Para completar el look, puedes usar un hermoso aro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos