La Antigua Guatemala florecerá con la exposición anual de orquídeas

Por tercera ocasión la Asociación de orquideología La Antigua Guatemala organizará su anual exposición de orquídeas del 28 al 31 de mayo.

La Antigua Guatemala florecerá con la exposición anual de orquídeas
Por: Publinews

Rescatemos y conservemos la Monja Blanca” es el título de la tercera exposición floral de la Asociación de orquideología  La Antigua Guatemala AOLAG que se llevará a cabo en el Museo de Arte Colonial, en La Antigua Guatemala. Desde el 2012 se llevó a cabo la iniciativa de llevar a cabo un grupo para la conservación de las orquídeas en el departamento de Sacatepéquez. 

503 plantas en la primera exposición Orquídeas entre volcanes. Conservando nuestras orquídeas, la segunda edición del evento, 755 plantas se tuvieron en exposición. En está tercera exposición se tendrán más de 800 plantas en exposición”, mencionó Estuardo Archila, presidente de la asociación

En esta tercera edición se realizara un concurso especial de pintura basadas en las pinturas. Es un convocatoria abierta al público en general. También como en años anteriores se llevarán a cabo conversatorios referentes al cuidado de esta planta. “En esta muestra floral se tendrán charlas y talleres para transmitir la conservación y preservación del cultivo de las orquídeas. Esta es una actividad especial para los amantes de la naturaleza y aquellos cultivadores de esta planta” mencionó Eréndira de León miembro de la asociación. 

En el Museo de Arte Colonial en La Antigua Guatemala se estarán recibiendo las orquídeas de aquellas personas que se deseen participar en la exposición. La fecha límite para presentar es el domingo 24 de mayo de 9 a 17 horas. “En el evento se premian a los diferentes expositores como la mejor planta, que lo escogen los visitantes, así como el mejor cultivo, la mejor especie híbrida, entre otras. Además se premiará a los tres mejores lugares así como una mención honorífica”, explicó Gabriel Juaréz vicepresidente de AOLAG

La admisión es de Q10 por persona y Q5 a niños, personas de la tercera edad y estudiantes con carné

También te puede interesar:

Los mejores amigos de cuatro patas disfrutaron de su día especial

Muñecas que reflejan las fragilidades y las fortalezas de la mujer

El ExpoTattoGt celebró a los amantes del tatuaje

Loading...
Revisa el siguiente artículo