Festivales para unos pocos

Festivales para unos pocos
Por: Publinews

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Friends, let’s all wish Tomorrowland resident Dimitri Vegas a happy birthday! – Dimitri Vegas and Like Mike

Posted by Tomorrowland on Sábado, 16 de mayo de 2015

El cantante y compositor estadounidense John Denver dijo la famosa frase: “La música une a la gente. No importa qué idioma hablemos, qué color tengamos, la forma de nuestra política o la expresión de nuestro amor y de nuestra fe, la música demuestra: Somos lo mismo”.

Si la música se trata de unión, entonces ¿por qué la escena del festival ha creado discordancia entre la armonía social con su costo cada vez mayor? “La razón más obvia de ello es el costo general de la arena. Además, el precio de los artistas y acomodarlos ha crecido. Lo otro es el costo de la salud y la seguridad, que es un requisito estos días”, explica Melvin Benn, fundador y organizador del Festival Latitude, Suffolk en el Reino Unido.

En opinión de Benn, la subida de precios tiene sus beneficios, ya que “los festivales han mejorado en comparación con los de hace 20 años. La escena ha crecido y madurado”. Hoy en día, aparte de las bandas, que son la atracción principal, los festivales ofrecen entreteni-miento alternativo, como la comedia y la cocina, algo que Ray Foulk, fundador del festival Isle of Wight y autor de “Robando Dylan de Woodstock”, describe como “un festival de comida dentro del evento”.

Estamos recibiendo más por nuestro dinero, pero años atrás pagar US$250 por día era extraordinario. El enfoque ahora parece haber cambiado de las masas a los adinerados.

“Si nos remontamos 45 años, el precio de nuestro festival era US$3,70 para todo el fin de semana. Eso era considerado un alto precio en ese entonces”, recuerda Foulk. “Pero era muy razonable, ya que los niños y los estudiantes podían pagarlo. Hoy la situación es muy diferente, por desgracia”.
Por ahora, los festivales son solo música para los oídos de sus organizadores y aquellos con “Money, Money, Money”.

El sonido del dinero
Publinews analiza el costo de entradas de los principales festivales de música:
•    Coachella. El festival más caro del mundo, celebrado en California (del 10 al 12 de abril y 17-19 abril de este año), cuesta US$280 por día.
•    Tomorrowland. Evento musical con sede en Bélgica (del 24 al 26 de julio de 2015) tiene un valor de US$279 al día.
•    Glastonbury. El famoso festival británico (del 24 al 28 de julio) va por US$169.
•    Rock am Ring. El billete diario para el festival alemán (del 5 al 7 de julio) cuesta US$169.
•    Main Square. Los visitantes pagan US$133 para entrar en este evento de un día en Francia (3 al 5 de julio).
•    Sónar. Este festival español (del 18-20 de julio) te dejará US$132 más pobre.

Entrevista Georgia Taglietti, Jefe de Comunicación y PA a los directores en el festival Sónar, de España
“Las apps móviles : parte de los festivales”

¿Cómo ha evolucionado la escena de los festivales?
En los últimos cinco años, los festivales se han convertido en la máxima experiencia fuera de línea. Mientras que en la década de 2000 los festivales seguían siendo eventos musicales donde las personas se reunían en verano, pero en este momento el formato del festival se ha llevado la escena del club, y llega a ser casi el único momento en donde las personas se reúnen en una ciudad micro donde la música, las tendencias, la tecnología y las experiencias de vida se juntan.

¿Cuáles son las últimas tendencias?
Hay muchas, y no siempre se aplican a las mismas escenas. Por supuesto, el modo online-offline es la tendencia que se ha vuelto cada vez más pronunciada, con aplicaciones móviles convirtiéndose en parte de la experiencia. Además, los festivales de música están poniendo un montón de pensamiento en el diseño del escenario y la toma artística en el diseño general. Casi se les podría equiparar con las exposiciones universales del pasado. Nuestro último desarrollo en este campo es Sónar + D, un congreso en el lugar del festival Sónar de Día, con el foco en la creatividad, la tecnología y los negocios.

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