Espectáculos

Fotos: Murales de grandes de la música

Los mejores cantantes tienen su remix artístico

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Todos tenemos nuestros artistas favoritos y las canciones de nuestras vidas, pero para el ilustrador español Ricardo Cavolo esta fue una oportunidad de transmitir su amor por la música en su nuevo libro “101 artistas para escuchar antes de morir”, y en una exhibición en la Atomica Gallery de Londres, donde mezcla arte con lo mejor de la música moderna.

Publinews conversó con el artista español que vive en Brighton, Inglaterra, acerca de sus obras.

¿Hay algunos nombres famosos que no hayan pasado el corte?
Sí, por supuesto. Mucha gente me ha dicho: “Has puesto a este, pero se te ha olvidado este otro”. No intenté que esto fuera una compilación completa de los artistas más famosos; se supone que es una mezcla de artistas súper conocidos con otros menos.

Has hecho una serie basada en músicos. ¿Has diseñado portadas de discos alguna vez?
Sí, he hecho algunas, y realmente disfruto haciéndolas. Combinar mi trabajo con música siempre es un placer y una pasión para mí.

Si pudieras crear una carátula para algún artista, ¿cuál sería y por qué?
Me encantaría haber hecho la portada de los seis volúmenes de “American Recordings”, de Johnny Cash. Es mi cantante favorito y esa serie de discos es muy especial.

Tus retratos incorporan aspectos folk con una estética a lo Frida Kahlo, pero también tienen algo de  trippy. ¿Estás jugando con imágenes alucinógenas?
No fue mi intención añadir surrealismo o conceptos similares a los alucinógenos. Esto se remonta a una época medieval en la que el simbolismo era usado en una forma muy curiosa.
Los músicos y los artistas han creído que la intoxicación a través de las drogas puede liberar la mente.

¿Qué piensas de esto?
No dudo de que sea así, pero en mi caso tengo mejores ideas con un buen café. Necesito tener la mente clara para crear estas composiciones complejas e interconectadas. Y, si quiero que todo encaje y que tenga sentido, necesito estar cien por cien concentrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos