La fantasía de “House Of Cards”, sin querer, es la realidad de Guatemala

Por Publinews
La fantasía de “House Of Cards”, sin querer, es la realidad de Guatemala

Los hechos, personajes y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Los nombres fueron cambiados para proteger la identidad de las personas”. Esta es la cita que muchas veces utilizan las historias de las películas o series de televisión para recordarle al público que lo que está viendo es producto de la imaginación, pero muchas veces no es ajeno a lo que sucede en muchos países. Esta vez la ficción que sucedió en “House Of Cards”, la exitosa serie de “Netflix”, sin querer refleja gran parte de lo que está sucediendo en el ámbito sociopolítico de Guatemala.

En la segunda temporada de la serie, el personaje Frank Underwood llegó a ser vicepresidente de los Estados Unidos y al poco tiempo se convirtió en presidente de este país. Todo esto utilizando su astucia, con movimientos en piezas claves para lograr su cometido. El Estado guatemalteco ha vivido, en poco tiempo: La renuncia de la vicepresidenta, varios movimientos en el partido oficial y, ahora, la llegada de un nuevo vicepresidente que obtuvo el puesto sin ser elegido por el voto popular con el nombramiento de Alejandro Maldonado como vicemandatario del país. La fantasía suele convertirse en realidad.

En la serie, el personaje que interpreta Kevin Spacey es un congresista con ansias de poder. Con la sed de ocupar la silla en la famosa sala oval. Para lograrlo Underwood lleva a cabo muchos movimientos y llega a ser un presidente elegido sin voto popular y, ahora, tiene una aspiración a reelegirse para un nuevo periodo.  

Si la ficción se acopla a la realidad y si las manifestaciones populares, las presiones de las Cámaras y otras entidades llegan a pedir la renuncia del presidente y esto se llegará a cumplir, lo que se relató en la segunda temporada de “House Of Cards” podría llegar a suceder en el país. Y un vicepresidente no elegido por la sociedad llegaría a ser el mandatario de Guatemala. ¿Qué tan lejos estamos de esto?

También te puede interesar:

Club Rotario de la Ciudad celebra nueve décadas de fundación

“Es importante tener una mente tranquila para cumplir tus metas”

VIDEO. Mr. Fer ofrece disculpa pública por tuit inapropiado

Loading...
Revisa el siguiente artículo