Espectáculos

Club Rotario de la Ciudad celebra nueve décadas de fundación

Desde 1925 ha realizado varios proyectos en el país para promover la conciencia social y el apoyo a la salud y educación.

Hace 90 años un grupo de voluntarios integrado por varios líderes empresariales y profesionales, con el fin de prestar servicio social para promover el desarrollo en Guatemala, decidieron fundar el primer Club Rotario en el país. Durante estos años ha realizado proyectos para promover la lucha contra el analfabetismo, promocionando la salud, la protección del medioambiente y en especial la fundación de importantes instituciones tanto educativas como en pro de la salud.

En la gala de la celebración se llevó a cabo un homenaje a los rotarios que han estado por más de 40 años apoyando a la institución. Edgar Archila Marroquín, actual presidente del club mencionó “En el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala este aniversario celebramos las grandes obras que se han llevado a cabo en la ardua tarea de ayudar a los desposeídos, de fomentar valores sociales, promover la salud, la educación y en especial la motivación de ayudar a los necesitados”. 

También se celebró a las Damas Rotarias y a las Damas Rotarias del comité Arco Iris, quienes han promovido diferentes actividades, como la carrera Arco Iris que este año celebró su vigésimo quinta edición para recaudar fondos y apoyar a los niños con cáncer, y se les entregó una placa significativa que se develará próximamente en la Plaza de los Rotarios a un costado del Obelisco en la zona 10. “Esta ha sido una labor grande, durante años hemos apoyado a escuelas, hospitales siempre enfocándonos en la niñez”, Ada Luz de Silva, coordinadora de la carrera Arco Iris. “Este 27 de mayo entregaremos lo recaudado en la carrera y esperamos superar nuestra meta de un millón de quetzales”, añadió.

Recomendados

Enrique Neutze, el socio vigente con más años en el club mencionó que “Ha sido una gran labor que se ha llevado en el país apoyando diferentes causas. Rotarios ha jugado un papel muy importante en Guatemala, tanto a nivel social como en lo político. Hemos apoyado instituciones para fomentar el desarrollo país siempre con la misma mística: de servir y ayudar sin ningún interés personal“. 

Por su trabajo social el Club Rotario de la Ciudad de Guatemala ha recibido varios reconocimientos en su trayectoria en el país. Entre estos están La Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz, la Orden de la Cruz de Lorena en el grado de Cruzado, la Orden José Rolz Bennett y las llaves de la Ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos