Espectáculos

VIDEO. Mr. Fer ofrece disculpa pública por tuit inapropiado


El cantante guatemalteco Fernando Reynoso, mejor conocido como Mr. Fer, integrante de la agrupación Los Miseria Cumbia Band se presentó en las instalaciones de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (Codisra) para ofrecer una disculpa pública por las consecuencias que generó un comentario que el artista hizo en Twitter. “Soy Mr Fer y estoy presentando mi disculpa pública por el tuit desagradable que publiqué”, mencionó el artista.

Posteriormente se dirigió a la Procuraduría de Derechos Humanos donde mencionó que su error no debió y no debe cometerse por cualquier persona. “Me someteré a los procesos legales necesarios, tomaré conciencia y haré que otros tomen conciencia“, manifestó Reynoso. “No soy racista, no apoyo ninguna forma de racismo en ninguna de sus etapas. No a la discriminación, Guatemala está pasando por un momento bien duro debemos unirnos, no dividirnos“, añadió.

Recomendados

Mr. Fer afirma que lamenta lo sucedido y no quiere que sus seguidores piensen que es racista. “No es el ejemplo que quiero dar“, agregó. “El comentario se salió de las manos“, afirmó. El artista se comentó que esta dispuesto a llegar a comunidades ixiles para pedir la disculpa pública.

El domingo 10 de mayo los tuiteros encontraron un comentario de Mr. Fer, cantante de rap de Los Miseria Cumbia Band, que hacía referencia al hashtag #SiHuboGenocidio pero el artista guatemalteco utilizó otras palabras para dar su punto de vista. Los tuiteros no dejaron pasar por alto el comentario y, aunque muchos apoyaron su postura, otros rechazaron el tuit calificándolo de racista.

Después de esto y de lo que trascendió, María Trinidad Gutiérrez, Comisionada Presidencial contra el Racismo, presentó ante el Ministerio Público una denuncia por considerar que el comentario del cantante fue con hecho con mala intención. “Hay una incitación contra el odio racial en las redes sociales. En este caso una persona que se conoce en Twitter como Mr. Fer hace una incitación al odio racial contra el pueblo ixil. Esto sin duda alguna no es por desconocimiento sino a propósito“, declaró al presentar la denuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos