Espectáculos

Carla Gugino: "Wayward Pines" es una historia única

La primera serie de televisión dirigida por M. Night Shyamalan se estrenará el jueves 14

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

La serie de televisión “Wayward Pines” es la primera que dirige M. Night Shyamalan, cineasta que ha dirigido filmes como “Sexto Sentido”, “La Aldea” y “Señales”. El elenco de primera línea incluye a los actores Matt Dillon, Carla Gugino, Toby Jones, Shannyn Sossamon, Reed Diamond, Tim Griffin, Charlie Tahan y Juliette Lewis.
 
Wayward Pines” se estrenará el 14 de mayo y se transmitirá todos los jueves, a las 21 horas, por “Fox”.

En una entrevista, la actriz Carla Gugino, que interpreta a un agente secreto desaparecido y la amante del personaje protagonista, nos habla acerca de su experiencia de participar en este esperada serie.

¿Qué te gusta más de interpretar a Kate Ballinger?

Lo que es interesante es que cuando acepté actuar en esta serie, lo hablé con la producción, fue la teoría. Creo que nunca había interpretado a un personaje que comenzó en un lugar y terminará en un espacio muy diferente. “Wayward Pines” es una historia única.

¿Cómo describirías a Kate?

Es complicado. Básicamente, nuestra premisa es Ethan (Dillon). Él y Kate fueron compañeros del Servicio Secreto de EE. UU. El verdadero apellido de Kate es Hewson y cuando era pareja de Ethan, ella tenía 27 años, bastante joven. Era una pareja tan perfecta para Ethan que comienzan a tener una relación en secreto. Esto sucede porque en este tipo de trabajos no se puede decir el nombre verdadero o la identidad, porque es información clasificada, así que comienzan a compartirlo con su compañero de trabajo. Y si comienzas a tener sentimientos fuertes por esta persona, entonces se complica todo.

Cuando las personas te preguntan en qué estás trabajando ahora, ¿cómo explicas el género de la serie?

Cuando hablo del género lo mantengo de forma simple. Digo que la serie tiene elementos de la naturaleza de “Twin Peaks”, porque se desarrolla en un pueblo pequeño, y que se encuentran personalidades únicas y que esconden sus excentricidades. También tiene un poco de “Twilight Zone” en los escenarios porque, de alguna manera, se siente que algo terrible está sucediendo en el lugar. Te preguntas: ¿Es esto real?

Has mezclado trabajo en televisión y en el cine, mientras que para tu compañero de elenco Matt Dillon es la primera serie para la pantalla chica. Alguna vez pensaron: ¿Oh Dios, cuándo terminará esto?

Lo sé. Pienso que ha sido un viaje interesante para él, por el tipo de historia que se cuenta y su naturaleza, y el hecho de que los guiones se escriben mientras filmamos. Es un nuevo reto para Matt, que ha trabajado en muchas películas, así que la idea de que él sea el centro de atención en la serie es algo natural para él. En mi caso, también trabajo en Broadway y hago mucho teatro también. He actuado desde pequeña, es el amor de mi vida. Me siento dichosa de trabajar en todos estos medios porque, estoy segura, entre todos se complementan. Mi trabajo en las tablas me ha ayudado en mis interpretaciones para la televisión y el cine, y viceversa. Con un filme estás capturando un rayo en una botella porque buscas ese momento especial que es perfecto para utilizarse, y en el teatro estás reaccionando a ese impacto todas las noches, y debes intentar que cada momento se sienta como nuevo. En las tablas creas al personaje cada vez que lo interpretas, una y otra vez, y debes hacerlo de manera rápida.

¿Qué piensas que esta serie le añadirá a tu carrera?

Soy la peor en contextualizar este tipo de respuestas, pero creo que siempre lo entiendo más adelante. Ha sido un trabajo muy retador en muchos niveles. El reto es bueno, no me gustaría algo que sea demasiado fácil. He hecho programas de televisión en los que he interpretado al personaje protagonista y eso tiene sus propios retos y también he participado en otros proyectos como “Entourage” o “Californication”, en los que aparezco poco. Me divierto con ambos. 

¿Has leído alguno de los libros de “Wayward Pines”?

Comencé, pero es gracioso, porque Chad Hodge, el creador de la serie, me pidió que no lo hiciera porque mi personaje es más viejo en el texto, tiene 60 años. Me dijo: “No lo leas, por favor”, pero no me pude resistir (risas). Lo compré y solo leí el primero. Ya tengo el segundo, pero decidí no leerlo. La serie está respetando mucho la historia del libro, sobre todo a la esencia de los personajes.

Con información de Fox

También te interesará:

Video. Mr.Fer ofrece disculpa pública por tuit inapropiado

Megan Massacre: “Me divertí tanto el año pasado en Guatemala que regreso con más expectativas”

Este jueves 14 y viernes 15 tienes una cita con Aerosmith

Tags

Lo Último


Te recomendamos