Espectáculos

Estas son las 5 noticias falsas de la semana

Diariamente circulan miles de noticias por la web. Al respecto, una investigación llevada a cabo por el buscador Qmee encontró que tan solo en 60 segundos se producen 347 textos en Word Press.

Publicidad

Para que no se queden con información incorrecta, les presentamos cinco noticias de la semana que son totalmente falsas.

1. Las barbas de los hombres tienen más heces fecales que un baño.

Una investigación llevada a cabo por el canal de noticias estadounidense en Nuevo México, “KOAT” fue desmentida luego de mencionar que las barbas están llenas de heces fecales.

Al respecto el sitio estadounidense “Science Mic” desmiente la información con los siguientes datos:

*La muestra fue muy pequeña.
*Los resultados realmente no mostraron heces fecales, sino bacterias que se encuentran en el intestino.
*Estas bacterias podrían estar también en su smartphone o en su escritorio debido a que se encuentran comúnmente presentes en el ambiente.

2. Usuario de Twitter engañó durante años atribuyendo a Steve Jobs una frase de la caricatura “Digimon”. 

El chileno Nicolás Sanhueza, también conocido en twitter como @hdur, decidió atribuir a Jobs la frase de la canción de “Digimon”: ”Si tú lo deseas, puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti”. La frase estaba siendo utilizada por cientos de usuarios, blogs dedicados a recopilar frases de Steve Jobs, frases de vuelo, páginas de emprendimiento, discursos de graduación en universidades e incluso llegó a acuñarse en inglés (“If you want it you can fly, you just have to try you a lot”).

3. Cascadas falsas en puente de Sydney. Dicha imagen se hizo viral en redes, sin embargo, es un montaje de la agencia “Creative Order”.

4. Facebook cerrará cuentas a usuarios con mala ortografía. Esta noticia tan evidentemente falsa, ha sido compartida centenas de veces por los usuarios de dicha red. Sin embargo, no es real.

5. Dieta que cura el cáncer. Belle Gibson es una bloguera que inventó tener cáncer para tener éxito respecto a su dieta “anticáncer”. Ella aseguraba haberse recuperado de dicha enfermedad cambiando su alimentación. Recientemente se supo que todo había sido una farsa.

Publicidad

Lo Último