5 consejos para que una madre disfrute su vida en pareja

Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¿Tu pareja tiene alguno o algunos hábitos que te enloquecen? La buena noticia es que hay quienes sostienen que con los estímulos correctos todo se puede cambiar, ¡y aquí te cuento cómo!http://goo.gl/Vw7nsL

Posted by Alessandra Rampolla on Jueves, 7 de mayo de 2015

Publinews conversó con dos figuras de la serie “Escuela para maridos”: Alessandra Rampolla, sexóloga y conductora de televisión, y Marcelo Daniel Cubellun Rimer, psiquiatra, psicoanalista y consultor del espectáculo, acerca de cómo las madres de familia pueden aprovechar mejor su vida conyugal y mejorar algunos detalles de la intimidad con su esposo. El programa se transmite los jueves, a las 21 horas, por “FoxLife”.

Las bases para una relación exitosa son esfuerzo, tiempo y compromiso
Con más de 30 años de experiencia en consejería matrimonial, Cabellun hace la distinción de que los problemas principales en las parejas han cambiado con los años.
“Las parejas se separaban porque la mujer demandaba comunicación y el hombre, sexo, como casi un estereotipo. El problema con el sexo no pasa por la genitalidad de la pareja, sino porque somos unos desconocidos”, explica el experto. “Tenemos más amigos virtuales que gente real con quien tengamos contacto físico. Siempre recomiendo plantear la creación de un diccionario en común porque estamos hablando de cosas en las que creemos que decimos lo mismo, y no es así”, añade.

Los detalles y la atención mantienen la llama encendida
A las esposas se les debe dar tiempo y espacio para que se sientan mujeres, y no solo mamás o amas de casa. “Más que el sexo, el hombre debe darle tiempo a lo erótico y compartirlo con su esposa”, explica Rampolla.
“Conversen de lo que más les gusta en la intimidad y de lo que pueden experimentar juntos. Lo importante es reforzar ese compañerismo como amantes que muchas parejas pierden con el tiempo”, añade.

¿Cuándo es el momento para buscar ayuda profesional?
“No es necesario sufrir. Uno visita al mecánico cuando se prende la luz roja en el tablero del carro. En una pareja no debemos esperar a que surja esta luz”, expresa Cubellun. “Después de cinco años de soportar una relación difícil, muchos dicen ‘este es el último intento’ cuando van con un consejero matrimonial. Creen que ir a terapia significa divorciarse en paz”, añade el experto.
Una pareja no debe separarse después de un disturbio. Vale la pena analizarlo. “Cuando una persona no logra comunicarse y existe la sensación de que su vida es como una serie de televisión policiaca en donde lo que diga se usará en su contra, creo que debe buscar ayuda de un profesional con formación y que entienda la neutralidad de la terapia en pareja. Es uno de los temas más complejos que existen, pero así se arreglarán los problemas de manera rápida”, afirma.

La rutina puede ser una de las causas del aburrimiento
“Rompan con la rutina”, les recomienda Rampolla a las parejas de esposos. “Si salen a comer o a divertirse a los mismos lugares siempre, es una buena idea cambiar una vez”.
Este consejo también funciona en la intimidad. “Hagan lo opuesto de lo que hicieron la última vez que tuvieron un tiempo a solas. “Redescubre el arte del beso, una de las muestras de cariño más frecuentes. Bésense durante 15 minutos sin tocarse abajo de la cintura”.

La clave para tener una discusión sana es aprender a escuchar
El camino de una discusión puede desembocar en una conversación o en una pelea.
“Primero escucha, después vemos cómo hablamos. Debemos aprender a escuchar para entender y no para rebatir. Uno en general escucha para decir: ‘Sí, pero’”, expresa el experto. “Es vital eliminar esta frase en las conversaciones en pareja y llevar a la discusión a un debate y no un rebate. Escuchar, entender, comprender. Tal vez no compartas lo que te dicen, pero después será el turno de dar tu opinión”, concluye.

También te interesará:

Alessandra Rampolla: “Discute lejos de la cama”

La guatemalteca que se toma fotos con los famosos

Cuando mamá está en el cielo

Loading...
Revisa el siguiente artículo