Espectáculos

"Sitiados" la serie que nos transporta de regreso a la colonia

La serie se ambienta a principios del siglo XVII durante la conquista en Chile, y narra los acontecimientos históricos del sitio de Villarrica, un territorio chileno en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde solo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

Marimar Vega, protagonista de la serie y que encarna a Isabel de Bastidas, platicó con Publinews sobre su papel, los secretos que guarda su personaje y el papel clave que jugará en la serie. “Sitiados” se estrena el domingo 10 de mayo, a las 20 horas por el canal Premium “FOX 1”.

Para mí ha sido uno de los proyectos más importantes de mi carrera y de mi vida”, mencionó Vega. “Ella sabe leer y escribir y lo oculta porque viene fingiendo algo que no es. Sin querer termina siendo una guerrera salvadora del pueblo junto con el sargento Agustín González, papel que interpreta Benjamín Vicuña”, añade.

Recomendados

Pero sus conocimientos no son lo único que guarda el personaje de Vega: “Isabel es una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo”, explica. “Eso que ella esconde la motiva. Lo que mueve a Isabel en toda la serie es la maternidad y poco a poco en la serie se conocerán estos secretos y más”, añadió.

Sitiados” es un viaje en el tiempo, cuatro siglos atrás, para reflejar la pasión de la libertad, la codicia, el poder de muchos y el deseo de empujar los límites humanos en un escenario de conquista y lucha que marcó a dos mundos.

También te puede interesar:

Quetzaltenango celebrará una vez más a los libros

Visita la gran exposición colectiva “Arte en mayo”

Mayo, un mes para celebrar a los museos y el arte urbano

Tags

Lo Último


Te recomendamos