Espectáculos

Disfruta la obra familiar "La pequeña sirena"

Publinews conversó con Melissa Maul acerca de este musical

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Más de 17 actores, cantantes y bailarines en escena, interpretarán en vivo más de 20 canciones en la obra musical “La pequeña sirena“, cuyas coreografías tienen una variación de jazz, tap y salsa hechas por Melissa Maul, actriz y bailarina con más de 10 años de experiencia.

Recomendados

En la parte artística, la obra está dirigida por Diana Paola Alvarado, una reconocida actriz y directora que estudio en España y Francia, que actualmente trabaja para Escenarte dirigiendo su propia compañía de teatro Le Clou.

El elenco lo complementan Jenny Carrera, Diana Paola Alvarado, Fátima Castellanos, Hugo Maul, Joana Hernández, Jorge Echeverría, Jose Castillo, Vivian Barrera, María Funes, Sara Orozco, Mariana Aparicio, Ornella Tonda y Valerie Andrews.

Las funciones serán todos los domingos de mayo, a las 11 horas, en el Teatro “Dick Smith” del IGA, ruta 1, 4-05, de la zona 4. Los precios de las entradas son: Adultos, Q130; y niños, Q80.

Publinews conversó con Melissa Maul acerca de su experiencia como actriz y coreógrafa en esta puesta en escena.

¿Cuáles fueron los retos más importantes para producir y dirigir las coreografías en esta obra?
Considero que el reto principal fue la organización y la gestión de toda la producción en sí, al mismo tiempo que estoy cerrando mi carrera universitaria. Producir, coordinar al elenco, supervisar las pistas, gestionar trámites con el teatro, ver vestuarios y escenografía fueron actividades muy demandantes. Y en cuanto a las coreografías, el proceso creativo fue un verdadero reto ya que hay diversos géneros, salsa, lírico, a-gogó, tap, entre otros.

¿Qué podemos esperar de las coreografías de la obra?
Las coreografías son muy dinámicas y divertidas de observar, así como técnicas y profesionales. Hay una fusión de ritmos y estilos de danza a lo largo de la obra que se complementan con la escena que se está llevando a cabo. Las bailarinas son muy entregadas y sobre todo apasionadas, así que esperamos que ustedes se disfruten las coreografías tanto como los que las ejecutamos.
 
¿Y para interpretar a Ariel, cuáles fueron sus principales retos?
Considero que Ariel es una adolescente muy determinada e inteligente, pero al mismo tiempo es muy curiosa. A lo largo de la obra Ariel experimenta muchas emociones distintas, y eso ha sido uno de los retos. Lograr cada emoción y el cambio entre una y otra. También el hecho que Ariel no tenga voz en un punto de la obra hace que la transmisión de esas emociones sea plenamente corporal.
 
¿Cuándo viste por primera vez la película “La Sirenita”, y qué te pareció?
Estaba muy pequeña, tenía como 4 años. Desde ese momento quedé fascinada con Ariel y la idea de ser sirena. Recuerdo que jugaba a ser sirena y quería cantar como Ariel. Hasta la fecha sigue siendo mi princesa favorita y de hecho tengo peluches, mochilas y ropa de ella.

También te interesará:

La guatemalteca que se toma fotos con los famosos

Max Cavalera le habla a Guatemala

Alessandra Rampolla: “Discute lejos de la cama”

“Fantasías animadas de ayer y hoy” regresa al escenario

Tags

Lo Último


Te recomendamos