Mayo, un mes para celebrar a los museos y el arte urbano

Durante 30 días los guatemaltecos disfrutarán de varias actividades culturales y exposiciones llenas de historia para conocer más del arte que se ve en las calles.

Mayo, un mes para celebrar a los museos y el arte urbano
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ingreso a todos los Museos GRATUITO

Posted by Museos del Centro Histórico de Guatemala on Tuesday, April 28, 2015

Mayo tiene preparado varias actividades para celebrar a los recintos que guardan y promueven la cultura histórica del país: los museos. Cada lugar tendrá diferentes actividades con las muestras internas que cada uno resguarda. Estas celebraciones inician esta semana con la inauguración de la exposición “Enigma de la máscara mortuoria” en el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) el miércoles 6 de mayo en las instalaciones del lugar, que está en la 9a. avenida, 9-79, zona 1.

La celebración a los museos es una actividad a nivel mundial, en el país es una actividad que se celebra desde hace pocos años para invitar a las personas a que se acerquen más a estos recintos llenos de historia.

Adicionalmente, como en años anteriores, el 18 de mayo el ingreso a todos los museos del Ministerio de Cultura y Deportes será gratuito para todo el público y ofrecerá varias actividades.

Además, el viernes 22 se realizará la cuarta edición de “La Noche de los Museos del Centro Histórico”, de 17:00 a 22:00 horas, con la participación de 17 instituciones culturales con el lema “Camina y sé parte de la historia”. Este año se suman tres nuevos espacios: Casa de la Memoria Kaji Tulam, Sala Histórica de la Policía Nacional Civil y Museo de los Mártires.

Arte urbano

En el marco de las actividades de la celebración de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura, este mes también se celebra el arte del grafiti. En la galería de la Fundación Paiz, ubicada en la 9a. calle, 8-54, zona 1, se llevarán a cabo diferentes talleres y muestras relacionadas con esta expresión que se expone en una muestra diferente: Las paredes de la ciudad.

También te puede interesar:

Ricardo Arjona volverá a ser maestro en su próxima visita al país

¿Y qué pasó con el concierto de Joss Stone en Guatemala?

-El lado más dulce de Alejandro Sanz

Loading...
Revisa el siguiente artículo