Este fin de semana se estrena "El debate, dos candidatos de a petate"

En Solo Teatro se estrenará la comedia con varios locutores del Grupo Emisoras Unidas que te hará reír previo a las elecciones en el país.

Este fin de semana se estrena "El debate, dos candidatos de a petate"
Por: Publinews

La carrera por la silla de la presidencia está a punto de empezar y el abanico de posibilidades es variado. Un grupo de personas comunes y corrientes, como el carnicero don Goyo o la locataria del mercado doña Regina, junto con otros personajes que se ven entre los pasillos del mercado y otros establecimientos, tendrá que elegir entre dos fuertes candidatos que, entre divertidas y falsas promesas, tratarán de convencer a la ciudadanía que son los mejores para ocupar el cargo en la nueva comedia “El Debate, dos candidatos de a petate”.

Pensamos hacer una obra que vaya con la coyuntura nacional. Y hacer reír por un momento ante la dura realidad que nos rodea en estos días”, comenta Julio Serrano, quien junto con Edgar “el Cubo” Arriola escribieron y dirigen la obra que se estrena el próximo fin de semana. “La idea es que se vea reflejada la sociedad de una manera cómica. Fue interesante escribir con Julio esta historia. Nuestra comedia es parecida y llegamos a una buena obra con un buen elenco”, añade “el Cubo” Arriola. 

“La idea es involucrar al talento de Emisoras Unidas y dar a conocer qué hay detrás de las voces que nos acompañan en el tránsito. Sacarlos de la cabina y que el público se siga divirtiendo con ellos en un escenario diferente. Por eso Karla Calvillo, Gregorio de León, Abner Figueroa, J. J. Barrios, Ricardo Girón, Diego Murga, Regina Tello y Grace Toledo completan el elenco.

Hacer humor es lo más difícil y por eso nos lo tomamos muy en serio”, comenta Arriola. “A veces creemos que lo que estamos ilustrando en nuestra comedia no pasará en la vida real. Pero la verdad es que los políticos nos están quitando el trabajo imaginario”, menciona Arriola. “Es increíble que la realidad supera la fantasía. Y eso es lo bonito de esta obra; que no está muy alejada de la realidad”, añade Serrano.

También te puede interesar:

Fundación Paiz abre la convocatoria al programa Artistas en residencia

Musicos guatemaltecos son reconocidos por la Amcham

Polémica tras destitución de Cristiani en la Dirección de Espectáculos Públicos

Loading...
Revisa el siguiente artículo