Músicos guatemaltecos son reconocidos por la Amcham

En el día de la propiedad intelectual se reconoció a tres guatemaltecos por su aporte a la lucha de derechos de autor

Músicos guatemaltecos son reconocidos por la Amcham
Por: Publinews

En el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual, la American Chamber of Commerce en Guatemala (Amcham) reconoció la entrega, la contribución y la lucha por la protección y los derechos de autor en el país de tres músicos guatemaltecos.

Álvaro Aguilar, integrante de la agrupación Alux Nahual, recibió el premio Eduardo Illescas para la protección de la propiedad Intelectual en Guatemala. También se reconoció a los maestros Lester Godínez y Dieter Lehnhoff por su contribución a la música y protección en el país. 

La propiedad intelectual se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias, proteger y mantenerse ante una competencia desleal de piratería que cada día es más grande“, mencionó Carolina Castellanos, directora ejecutiva de Amcham Guatemala. “Por eso vemos la lucha de estas personas y por su búsqueda de proteger a varios guatemaltecos que trabajan de esto“, añadió.  

Durante el acto, Álvaro Aguilar compartió su reconocimiento con Margarita de Cáceres por la labor que ella también ha puesto en la lucha de los derechos de los músicos guatemaltecos. “Este premio es para todos aquellos que han luchado por reconocer el talento de los artistas músicos de Guatemala. Ha sido una lucha por mucho tiempo y seguiremos en esta para que se reconozca y se respete al músico nacional“, compartió Aguilar.

También te puede interesar:

Asiste a la Muestra internacional de cine documental

Una faceta poco conocida de Aníbal López

Sergio Alvarado presenta la muestra “Vivencias revestidas”

Loading...
Revisa el siguiente artículo