Espectáculos

Una faceta poco conocida de Aníbal López

Se exponen algunos grabados del artista en el Taller Experimental de Gráfica Guatemala

Una serie de obras que Aníbal López (1964-2014) trabajó junto con el Taller Experimental de Gráfica Guatemala (TEGG), que consiste en una carpeta de grabados xilográficos elaborados durante 2014, se incluyen en la exposición “Xilografías/2014“.

El proyecto que se presenta es uno de los últimos trabajos que el artista guatemalteco realizó antes de fallecer. Su propuesta original consistía en 15 grabados de los cuales solo pudo completar 8, en la técnica de xilografía. Con esta muestra, el TEGG realiza un homenaje a este gran artista y a una faceta poco conocida de él, el grabado.

Visítala en el TEGG, 7a. avenida, 12-32, de la zona 1, nivel 2. La admisión es libre. “Xilografías/2014”  permanecerá abierta hasta el 15 de mayo en días y horas hábiles.

Recomendados

López destacó como uno de los referentes internacionales de Guatemala en las muestras mundiales más representativas del arte actual. Los inicios de su carrera están marcados por el arte figurativo y el expresionismo, explorado diversos formatos.

En los años 90, junto a otros artistas, formó parte de una activa generación, pionera en la exploración de las artes contemporáneas en Guatemala. López se dio a conocer en la escena local con el número de su cédula de vecindad.

También te interesará:

La guatemalteca que se toma fotos con los famosos

Fotos: Personas ordinarias como superhéroes sucios y ásperos

¿Qué sucedió con el filme “Superman Lives”?
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos